for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

FOREX-Dólar sube de nuevo, mercado se ajusta por esperanza de vacuna y alza retornos bonos

Imagen de archivo de un hombre contando dólares en una casa de cambio en el centro de El Cairo, Egipto. 7 marzo 2017. REUTERS/Mohamed Abd El Ghany

NUEVA YORK, 11 nov (Reuters) - El dólar subió y el yen se debilitó nuevamente el miércoles, ya que los mercados continuaron ajustándose a unas tasas de interés más altas y a perspectivas de crecimiento económico luego de las noticias conocidas el lunes sobre resultados alentadores para una vacuna contra el coronavirus.

* El euro, por su parte, cayó a su nivel más bajo frente al dólar en una semana, en momentos en que los rendimientos de los bonos estadounidenses suben en comparación con el de la deuda europea.

* El dólar ha comenzado a subir de la mano de las ganancias de las acciones, en un cambio desde su estado de refugio seguro durante la crisis del COVID-19 cuando tendía a moverse en la dirección opuesta, dijo Erik Nelson, de Wells Fargo Securities.

* “Este es un gran cambio de lo que hemos visto en los últimos meses”, dijo Nelson. “El aumento que hemos visto de los retornos de los bonos en Estados Unidos podría ser un punto de inflexión realmente importante para que la relación entre acciones y dólares evolucione”, añadió Nelson.

* El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años subió al 0,972% el miércoles, frente al 0,82% en el que cotizó el viernes.

* El dólar ganó un 0,3% el miércoles frente a una canasta de monedas después de un día estable el martes y un alza del 0,5% el lunes.

* La pausa del martes en el movimiento del dólar mostró una continua cautela sobre cuán beneficiosa será la nueva vacuna y cuándo estará disponible masivamente, en momentos en que los casos de coronavirus aumentan en Estados Unidos y Europa.

* El euro cayó un 0,3% en el día a 1,177 dólares. La moneda estadounidense, en tanto, subió un 0,3% a 105,46 frente al yen japonés.

Reporte de David Henry en Nueva York y Olga Cotaga en Londres, Editado en Español por Rodrigo Charme

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up