for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Dólar cotiza estable, euro avanza en sesión de posturas cambiantes

Imagen de archivo de un hombre contando dólares en una casa de cambio en el centro de El Cairo, Egipto. 7 marzo 2017. REUTERS/Mohamed Abd El Ghany

NUEVA YORK, 12 nov (Reuters) - El dólar se mantuvo estable el jueves, ya que los inversores temperaban sus elevadas expectativas sobre una vacuna del COVID-19 que es improbable que evite un duro invierno boreal en Europa y Estados Unidos mientras se intensifica la segunda ola de la pandemia.

* El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, ganó un 0,01% en Nueva York, tras en leve repunte en la sesión de Londres tras la caída en Asia.

* El último informe semanal de pedidos de ayuda por desempleo en Estados Unidos no movió al dólar tras conocerse el jueves por la mañana. El reporte mostró que el ritmo de disminución de las solicitudes se había reducido a 709.000 en comparación con las 757.000 de la semana anterior y las previsiones de 735.000.

* Los mercados no encontraron una nueva dirección a partir de una variedad de comentarios de banqueros centrales de Estados Unidos, Europa y Gran Bretaña en un panel. Acogieron con satisfacción los resultados alentadores de los ensayos de vacunas, pero destacaron que las perspectivas económicas siguen siendo inciertas.

* Aunque los precios no están trazando una nueva dirección, el nerviosismo proviene de las perspectivas para el coronavirus, las políticas de tasas de interés futuras de los bancos centrales y la transición luego de las elecciones presidenciales estadounidenses, dijo Marc Chandler, estratega jefe de mercado de Bannockburn Global Forex.

* Las interrogantes surgen en medio de opiniones posiblemente cambiantes sobre el papel del dólar como refugio seguro o como boleto para las ganancias de una economía global fortalecida, agregó.

* El yen, que había perdido alrededor de un 2% esta semana por las noticias sobre vacunas, se fortaleció el jueves frente al dólar a 105,125 yenes.

* Mientras, el euro subió un 0,2% a 1,1803 dólares.

* El euro está tratando de recuperarse “después de la tormenta de actividad relacionada con las vacunas a inicios de la semana y después de las noticias de las elecciones estadounidenses”, afirmó Jane Foley, jefa de estrategia de tipo de cambio de Rabobank.

Reporte de David Henry en Nueva York y Ritvik Carvalho en Londres, Editado en Español por Manuel Farías

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up