for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Dólar cae por menor apetito por el riesgo y alza de Wall Street

Imagen de archivo de un hombre contando dólares en una casa de cambio en el centro de El Cairo, Egipto. 7 marzo 2017. REUTERS/Mohamed Abd El Ghany

NUEVA YORK, 17 ago (Reuters) - El dólar bajó el lunes por un menor apetito por la moneda estadounidendse, considerada un activo seguro, y un aumento de las acciones en Wall Street, donde el Nasdaq cerró en un máximo histórico.

* El índice dólar bajó un 0,21% en el día para negociarse a 92,817. El yen japonés, otro activo de refugio, subió un 0,56% a un máximo de una semana de 105,98 unidades por dólar.

* En Wall Street, las acciones vinculadas al segmento de tecnología alentaron el lunes al Nasdaq a cerrar en máximos históricos, mientras que el S&P 500 coqueteó con sus propios récord, ya que los inversores se volcaban al sector que ha mostrado mayor resiliencia durante la crisis del coronavirus.

* El índice de condiciones empresariales Empire State de la Reserva Federal de Nueva York cayó a 3,7 en agosto frente a 17,2 en julio, y muy por debajo de los 15 puntos pronosticados por economistas en una encuesta Reuters. La lectura indica una desaceleración en el sector manufacturero, aunque fue parcialmente compensada por sólidos datos de vivienda.

* La confianza de los constructores de viviendas aumentó por tercer mes consecutivo en agosto para igualar un máximo histórico, ya que las tasas de interés históricamente bajas estimulan un aumento de clientes, especialmente en los mercados suburbanos que están creciendo en atractivo como resultado de la pandemia de coronavirus.

* Los movimientos en el índice dólar eran contenidos ya que la incertidumbre mantuvo a raya la confianza en el mercado antes de una semana que incluye las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal y la convención del Partido Demócrata para proclamar su nominación presidencial.

* Estados Unidos y China pospusieron una revisión prevista para el sábado de su acuerdo comercial de Fase 1 debido a conflictos de programación, dijeron a Reuters personas familiarizadas con los planes.

* Los mercados también esperan la publicación el miércoles de las minutas de la reunión de la Fed del mes pasado, en busca de cualquier indicio de un posible cambio en su orientación de la política monetaria.

Reporte de Kate Duguid en Nueva York y Ritvik Carvalho en Londres, Editado en Español por Manuel Farías y Rodrigo Charme

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up