for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Dólar sube con fuerza por caída acciones, aumento casos COVID-19 golpea apetito por riesgo

NUEVA YORK, 21 sep (Reuters) - El índice dólar escaló el lunes a máximos de seis semanas y las monedas más riesgosas cayeron, ya que los inversores buscaron refugio en medio de la fuerte baja de los mercados bursátiles a nivel global ante los temores sobre el impacto económico del aumento de los casos de COVID-19.

Imagen de archivo de un hombre contando dólares en una casa de cambio en el centro de El Cairo, Egipto. 7 marzo 2017. REUTERS/Mohamed Abd El Ghany

* El euro EUR=EBS y el dólar australiano descendían frente a la moneda estadounidense, y Wall Street seguía el lunes la baja de los mercados en Asia y Europa, ya que la amenaza de nuevos confinamientos relacionados a la pandemia ponía nerviosos a los inversores sobre la recuperación mundial.

* Los inversores temían sobre la capacidad del Congreso de Estados Unidos para alcanzar un acuerdo y aprobar nuevos estímulos fiscales.

* “Lo que estamos viendo para el dólar es en gran medida una búsqueda de refugio”, dijo Erik Bregar, jefe de estrategia cambiaria de Exchange Bank of Canada en Toronto, agregando que el detonante fue en la mañana europea el aumento de los temores sobre un nuevo confinamiento en Reino Unido.

* “Es algo que produce miedo y recuerda a marzo”, afirmó.

* El dólar, que cotizaba débil en las operaciones en Asia, escaló en las transacciones en Londres a medida que las acciones europeas se hundían a mínimos de dos semanas.

* El índice dólar =USD, que mide al billete verde frente a una canasta de seis divisas, alcanzó su peak desde mediados de agosto y subió un 0,71% a 93,618.

* El dólar también repuntó desde un piso de seis meses para cotizar estable frente al yen, que operaba en 104,56 yenes por dólar JPY= tras tocar más temprano los 104,00 yenes, el menor nivel desde el 12 de marzo para la divisa estadounidense.

* Clave para la dirección del dólar esta semana será la serie de apariciones de autoridades de la Reserva Federal, que pueden dar luz sobre el nuevo enfoque de inflación del banco central.

* El presidente de la Fed, Jerome Powell, tendrá audiencias en paneles del Congreso, al tiempo que realizarán discursos públicos los integrantes del comité del banco central que fija la política monetaria Lael Brainard, Charles Evans, Raphael Bostic, James Bullard, Mary Daly y John Williams.

* El euro, en tanto, cayó un 0,6% a 1,1743 dólares EUR=EBS. La libra esterlina GBP= cedió un 0,9%, a 1,28 dólares.

Reporte adicional de Gertrude Chavez-Dreyfuss en Nueva York, Ritvik Carvalho en Londres y Tom Westbrook en Singapur, Editado en Español por Manuel Farías

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up