for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

FOREX-Dólar vuelve a tener demanda, se encamina a mayor avance semanal desde inicios de abril

Imagen de archivo de un periodista sacando una foto de un billete de 50 euros en la sede del Banco Central Europeo (BCE) en Fráncfort. Abr 4, 2017. REUTERS/Kai Pfaffenbach

NUEVA YORK, 25 sep (Reuters) - El dólar extendía sus ganancias el viernes y se encaminaba a su mejor semana desde principios de abril, cuando los inversores buscaban seguridad en medio de una desaceleración de la recuperación económica, un aumento de infecciones por coronavirus en Europa y la incertidumbre sobre la elección estadounidense.

* Aunque los pedidos de bienes de capital clave fabricados en Estados Unidos aumentaron más de lo esperado en agosto, los pedidos de bienes duraderos, que van desde tostadoras hasta aviones que deben tener una vida útil de tres años o más, subieron un 0,4% en agosto tras un alza del 11,7% en julio.

* Pese a que el dólar bajó levemente el jueves, en su primera caída en cinco sesiones, ante un alza de las acciones por esperanzas de un paquete de estímulo para la mayor economía del mundo, el billete verde retomó su racha alcista el viernes ante un resurgimiento de los temores.

* “Ayer (jueves) fue una jornada más tranquila y positiva... luego, los bienes duraderos de esta mañana muestran que el ritmo de crecimiento en Estados Unidos es muy dispar”, dijo Juan Pérez, operador de divisas senior y estratega de Tempus Inc.

* En conjunto con los datos y las expectativas económicas más débiles de Estados Unidos y otros países, Pérez afirmó que la demanda de dólares también se vio impulsada por la incapacidad de Washington de acordar un paquete de estímulo y las preocupaciones antes de las elecciones presidenciales del país.

* Los movimientos cambiarios estaban estrechamente relacionados con los índices bursátiles, que han caído con fuerza esta semana mientras los mercados reevalúan la forma de la posible recuperación de la pandemia.

* El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, subía un 0,35%, a 94,642 unidades. La medición se encamina a su mejor alza porcentual semanal desde la semana al 5 de abril.

* El euro cedía un 0,4%, a 1,1625 dólares, cerca del mínimo de dos meses tocado el jueves. El yen perdía levemente 105,655 unidades por dólar.

Reporte adicional de Elizabeth Howcroft en Londres, Editado en Español por Carlos Serrano y Manuel Farías

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up