for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Monedas de mercados emergentes anotarían peor jornada desde agosto

Foto de archivo ilustrativa de varios billetes de reales. Nov 17, 2017. REUTERS/Pilar Olivares

LONDRES, 7 feb (Reuters) - Un dólar fuerte y los recortes aplicados por los bancos centrales del mundo lastraban el viernes a las monedas de mercados emergentes, dejándolas camino a tener su peor día desde fines de agosto.

El índice MSCI de monedas de mercados emergentes se desplomó un 0,5%, mayor descenso desde el 26 de agosto. Datos sólidos en la economía estadounidense y el escaso interés por el riesgo han apuntalado al dólar.

Los datos muestran que “la economía estadounidense sigue en forma relativamente buena, todavía la economía de mejor desempeño del G-10; el dólar se está beneficiando de la demanda por activos estadounidenses”, apuntó Piotr Matys, estratega de Rabobank.

“En tanto, varios países de mercado emergente están lidiando con problemas estructurales”.

El real brasileño se depreciaba por segunda jornada consecutiva y traspasó el umbral de 4,30 unidades por dólar hasta un mínimo récord. El desplome se produjo aun cuando el banco central del país señaló esta semana que su más reciente recorte de las tasas de interés podría ser el último.

Algunos inversores además han adoptado una postura más cauta sobre las monedas de mercado emergente ante la propagación del coronavirus. La cifra de muertos en China continental aumentó a 636 el viernes, con 31.161 contagiados.

Reporte de Tom Arnold. Editado en español por Janisse Huambachano

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up