for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Bolsa española no se decide entre la esperanza de ayudas en EEUU y el avance del virus en Europa

Varias personas usan las escaleras mecánicas en el centro comercial Arenas de Barcelona, España. 7 octubre 2020. REUTERS/ Albert Gea

MADRID, 12 oct (Reuters) - La Bolsa española arrancó la semana plana, dividida entre la posible aprobación de un paquete de estímulos en Estados Unidos y la escalada en las restricciones en Europa a causa de la segunda ola del coronavirus.

* El primer ministro británico anunció el lunes una nueva serie de medidas para intentar frenar la curva de contagios en Reino Unido. Otros países europeos estudian también limitaciones a los desplazamientos, lo que contrasta con el panorama de Asia-Pacífico, donde está en marcha un levantamiento gradual de las restricciones.

* Mientras, los mercados siguieron un día más atentos al tira y afloja entre la Casa Blanca y el Congreso de Estados Unidos para la aprobación de nuevos fondos federales que sostengan a la economía.

* “Las negociaciones de política fiscal en Estados Unidos están empezando a parecerse a las del divorcio entre la Unión Europea y el Reino Unido: tediosas e interminables”, dijo Paul Donovan, de UBS.

* Por otro lado, en el sector bancario hizo mella la posibilidad de unas tasas de interés negativas en Reino Unido, tras un mensaje a las entidades por parte del Banco de Inglaterra.

* Así, en el mercado doméstico, los bancos Santander y Sabadell, ambos con presencia en Reino Unido, cerraron con descensos del 1,49% y del 2,96%, respectivamente.

* El volumen de la jornada se vio reducido en el tramo final al ser festivo en España. El Ibex-35 cerró plano en 6.950,9 puntos, mientras el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 avanzó un 0,54%, a 1.432,64.

* Entre el resto de valores bancarios, BBVA cedió un 1,59%, Caixabank un 2,26% y Bankia un 2,07%. Entre los grandes valores industriales, Telefónica cayó un 1,66%, Inditex un 0,12% y Repsol un 1,71%, mientras que Iberdrola ganó un 2,5%.

Reporte de Andrea Ariet

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up