for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Acciones europeas caen por rebrote del virus y temor a nuevos aranceles

FILE PHOTO: A trader sits in front of the computer screens at his desk at the Frankfurt stock exchange, Germany, June 29, 2015. REUTERS/Ralph Orlowski

24 jun (Reuters) - Las acciones europeas cayeron a mínimos de una semana el miércoles, luego de que un aumento de los casos de coronavirus y la noticia de que Estados Unidos está analizando imponer aranceles a los bienes europeos desvanecieron las esperanzas de una pronta recuperación económica.

* El índice paneuropeo STOXX 600 .STOXX cerró con un descenso de 2,8%, en su segunda peor caída del mes. El desplome fue liderado por los sectores cíclicos -sensibles al estado de la economía-, como viajes y ocio .SXTP, fabricantes de automóviles .SXAP, petróleo y gas .SXEP y bancos .SX7P.

* Varios estados de Estados Unidos han registrado aumentos récord en las infecciones diarias por COVID-19, en medio de una reducción de las restricciones. También inquieta al mercado un reporte de prensa que dijo que los países de la Unión Europea están dispuestos a prohibir el ingreso de estadounidenses.

* A esto se suma que Estados Unidos podría modificar los aranceles sobre una gama de productos de la UE y que estaría sopesando imponer gravámenes a otros bienes de Gran Bretaña, Francia, España y Alemania, que tienen un valor aproximado de 3.100 millones de dólares, según la Oficina del Representante de Comercio del país norteamericano.

* “En un momento particularmente difícil para los mercados, este colapso en las relaciones proporciona otra razón para que los operadores sean cautelosos”, dijo Joshua Mahony, analista senior de mercado de IG.

* Los inversores acumularon activos riesgosos el martes después de que datos mostraron una mejora en la actividad comercial en Francia y Alemania, así como las garantías expresadas por la Casa Blanca sobre el acuerdo comercial Fase Uno entre Estados Unidos y China.

* Pero el economista jefe del Banco Central Europeo, Philip Lane, dijo que los datos sólidos no serían un buen indicador de cómo la zona euro se recupera de la crisis, mientras que el Fondo Monetario Internacional predijo un daño más profundo en la producción mundial.

* El índice alemán DAX .GDAXI cayó un 3,4%, a pesar de que un sondeo del instituto Ifo mostró el aumento más fuerte que se ha registrado de la confianza empresarial en junio en el país.

Reporte de Sruthi Shankar en Bengaluru. Editado en español por Rodrigo Charme

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up