for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Acciones europeas caen ante menor apetito por riesgo tras panorama Fed

FOTO DE ARCHIVO. Mujeres con mascarillas caminan frente a una sucursal de Banco Santander, en Madrid, España. 2 de julio de 2020. REUTERS/Juan Medina

20 ago (Reuters) - Los mineras y los bancos lideraron el jueves las bajas en las acciones europeas, golpeadas por una ola de ventas en los mercados globales después de que la Reserva Federal de Estados Unidos señaló un largo camino de recuperación para la economía más grande del mundo.

* El índice paneuropeo STOXX 600 .STOXX cayó un 1,1% para registrar un mínimo de 10 días, con sectores económicamente sensibles como mineras .SXPP, bancos .SX7P, fabricantes de automóviles .SXAP y petróleo y gas < .SXEP> perdiendo entre un 1,6% y un 2,9%.

* Las minutas de la Fed mostraron que las autoridades del organismo dudaban de un rápido repunte económico y podrían ceñirse a las agresivas medidas de estímulo durante un período mucho más prolongado, haciendo que los índices de Wall Street descendieran desde sus máximos históricos.

* Un aumento en las solicitudes semanales de subsidio por desempleo en Estados Unidos a más de 1 millón también se sumó al sentimiento pesimista.

* En Europa, en tanto, las preocupaciones sobre un repunte de los casos de coronavirus mantuvieron nerviosos a los inversores. Gran Bretaña registró su segundo total diario más alto de nuevos casos del virus desde el 21 de junio, mientras que Alemania también ha visto cómo las infecciones se han acelerado en las últimas semanas.

* “El impacto de esto (aumento en los casos de COVID-19) aún no es evidente en los datos económicos oficiales, pero las cifras de alta frecuencia muestran un claro aplanamiento de la actividad. Esto sin duda se reflejará en los datos”, escribió en una nota Derek Halpenny, director de investigación para mercados globales EMEA en MUFG.

* Entre las acciones individuales, la minera chilena Antofagasta ANTO.L cayó un 5,6% luego de que registró una baja de 22,4% en las ganancias estructurales del primer semestre por menores ventas de cobre, pero dijo que pagaría un dividendo provisorio.

* El procesador de pagos Adyen NV ADYEN.AS, cuyo valor se duplicó el último año, perdió un 2,7% después de informar un aumento en las ganancias más lento.

Reporte de Sruthi Shankar en Bengaluru, Editado en Español por Manuel Farías

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up