for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Datos PMI dan el golpe final a una deslucida semana para las acciones europeas

Imagen de la rueda de la bolsa de valores de Fráncfort, Alemania, Agosto 20, 2020. REUTERS/Staff

21 ago (Reuters) - Datos económicos desalentadores que apuntaron a un estancamiento en la recuperación de la zona euro golpearon a los mercados bursátiles de la región el viernes, cuando el índice paneuropeo STOXX 600 cerró la semana con pérdidas a medida que aumentan los casos de coronavirus en todo el continente.

* El índice alemán DAX revirtió ganancias iniciales para cerrar con una baja de 0,5%, después de que las encuestas del Índice de Gerentes de Compras (PMI) mostraron que la actividad del sector de servicios se frenó inesperadamenteen agosto, aunque la actividad fabril se sigue recuperando.

* Las acciones que cotizan en la bolsa de París cayeron un 0,3% tras un peor desempeño del PMI francés, mientras que las acciones de la zona euro bajaron un 0,4%.

* Las ganancias al inicio de la sesión se esfumaron rápidamente. El índice más amplio STOXX 600 cayó un 0,2%, pero el avance en Wall Street ayudó a limitar las pérdidas.

* “La publicación del PMI de la zona euro de hoy (viernes) confirma que, si bien la actividad está mejorando, el ritmo de recuperación se está desacelerando”, escribió Jai Malhi, estratega de mercados globales en J.P. Morgan Asset Management.

* El STOXX 600 registró una pérdida de 0,9% en la semana. Los sectores cíclicos vinculados al crecimiento, como bancos, petróleo y gas y fabricantes de automóviles se vieron afectados porque en los países europeos están resurgiendo los casos de coronavirus, lo que suscitó temores sobre nuevas restricciones a la actividad empresarial.

* El FTSE 100 de Londres, muy dependiente de las exportaciones, cayó solo un 0,2%, apoyado por una caída de la libra esterlina en medio de malas noticias sobre las últimas negociaciones del Brexit y el avance del dólar.

* Las acciones de viajes y ocio fueron lasmás ganadoras, al subir un 3,1%. La francesa Accor y la británica InterContinental Hotels (IHG) avanzaron por segundo día a raíz de los informes sobre una posible fusión.

Repirte de Sruthi Shankar en Bengaluru. Editado en español por Rodrigo Charme

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up