for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Acciones europeas tienen sólido inicio de semana por esperanzas de tratamiento del virus

24 ago (Reuters) - Las acciones europeas marcaron su mejor día en casi dos semanas el lunes, ya que señales de progresos en el desarrollo de un tratamiento para el COVID-19 contrarrestaron los temores sobre que un resurgimiento en los casos del virus frene una recuperación económica.

Foto de archivo ilustrativa del logo de Grifols en las oficinas de la compañía cerca de Barcelona. May 25, 2018. REUTERS/Albert Gea

* El índice paneuropeo STOXX 600 subió un 1,6%, después de que el regulador de salud de Estados Unidos dijo el domingo que autorizó el uso de plasma sanguíneo de pacientes que se han recuperado del COVID-19 como tratamiento.

* Las ganancias del día se produjeron tras una débil semana para las acciones regionales, ya que una mezcla de bajos volúmenes de negocios, regulares datos económicos y una tendencia al alza del virus pesó sobre la confianza.

* “Las noticias sobre vacunas están en primer plano”, dijo Keith Temperton, operador de ventas de Forte Securities. “Pero estamos en este vacío de volumen de mediados de verano (boreal), donde hay una menor resistencia en los movimientos”.

* La española Grifols, una de las principales productoras mundiales de tratamientos basados en plasma humano, escaló un 1,6%.

* AstraZeneca Plc subió un 2,1% después de que el Financial Times informara que el gobierno de Donald Trump estaba considerando acelerar el desarrollo de una vacuna experimental COVID-19 que desarrolla la compañía, en momentos en que la firma marcó un mayor progreso en la producción de la vacuna.

* Petróleo y el gas fue el sector de mejor desempeño, avanzando un 3,4% ante el alza de los precios del crudo.

* Las acciones de automóviles, productos químicos y bancos también ganaron más del 2%.

* Los papeles de viajes estuvieron entre las pocas bajas del día, ya que un aumento en los casos del virus mantuvo la recuperación del sector en un terreno inestable.

* Pero Easyjet y Ryanair escalaron más de un 3,5% luego de que la corredora UBS dijera que seguía prefiriendo las aerolíneas europeas, que están más centradas en los mercados nacionales que en los internacionales, debido a la pandemia.

Reporte de Sruthi Shankar en Bengaluru, Editado en Español por Manuel Farías

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up