for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Acciones europeas cierran al alza impulsadas por tecnológicas, esperanzas de estímulos

The German share price index DAX graph is pictured at the stock exchange in Frankfurt, Germany, August 6, 2020. REUTERS/Staff

26 ago (Reuters) - Las acciones europeas subieron el miércoles, ya que noticias de estímulos adicionales en Alemania y anticipadas medidas de recuperación en Francia contrarrestaron preocupaciones sobre un alza de casos de COVID-19 en la región.

* El índice paneuropeo STOXX 600 .STOXX sumó un 0,9%, con el referencial alemán .GDAXI ganando un 1% y el francés CAC 40 .FCHI avanzando un 0,8%.

* Impulsando la recuperación desde los mínimos de marzo provocados por la pandemia, las acciones tecnológicas tuvieron el mejor desempeño del día, en línea con las alzas de Wall Street.

* El peso pesado alemán fabricante de software empresarial SAP SE SAPG.DE subió un 2,2% después de que su par estadounidense Salesforce.com CRM.N elevó su pronóstico de ingresos para 2021.

* Los partidos de la coalición de Alemania acordaron extender las medidas para amortiguar los efectos económicos de la crisis del coronavirus a un costo de hasta 10.000 millones de euros, mientras que Francia presentará su plan de recuperación económica el 3 de septiembre.

* Sin embargo, aún era evidente la cautela en el mercado debido a que las infecciones de COVID-19 en el continente siguen aumentando y dos casos confirmados de reinfección de coronavirus en Europa generaron preocupaciones sobre la inmunidad ante el virus.

* Los mercados también esperaban el discurso del jueves del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, que podría ofrecer mayores pistas sobre la recuperación de la mayor economía mundial.

* Datos económicos de la semana pasada han enturbiado las perspectivas para la recuperación de la zona euro, manteniendo al STOXX 600 en un patrón contenido alrededor de un 15% por debajo de su máximo histórico.

Reporte de Sruthi Shankar en Bengaluru, Editado en Español por Manuel Farías

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up