for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Acciones europeas caen; impulso de la Fed compensa pérdidas de sector de materias primas

FOTO DE ARCHIVO. Mujeres con mascarillas caminan frente a una sucursal de Banco Santander, en Madrid, España. 2 de julio de 2020. REUTERS/Juan Medina

27 ago (Reuters) - Los mercados bursátiles europeos cerraron con caídas eljueves, arrastrados por las acciones de materias primas, luego de que una agresiva estrategia procrecimiento de la Reserva Federal de Estados Unidos tuvo poca repercusión en la región.

* El índice paneuropeo STOXX 600 cerró con un descenso del 0,6%. Las acciones mineras fueron las mayores perdedoras de la sesión a raíz del retroceso de los precios de las materias primas.

* Las acciones europeas también quedaron rezagadas respecto a sus pares en Estados Unidos, donde los índices de Wall Street tocaron nuevos máximos después del anuncio de la Fed. Las bolsas regionales aún deben recuperarse de los mínimos que han tocado durante la pandemia, a diferencia de Wall Street.

* “Europa carece de esas acciones de megatecnología que han empujado al S&P 500 y al Nasdaq. También saben que la Fed está dispuesta a hacer lo que sea necesario”, dijo Connor Campbell,analista de Spreadex.

* La Reserva Federal de Estados Unidos reveló el jueves una agresiva estrategia para restaurar el pleno empleo y situar el índice de precios al consumidor en niveles saludables en un mundo donde la inflación débil, las tasas de interés ultra bajas y el crecimiento lento parecen haber llegado para quedarse.

* Las acciones bancarias retrocedieron ante la caída de los rendimientos de los bonos europeos después del anuncio de la Fed. [GVD/EUR]

* Datos económicos recientes han sugerido que una recuperación en el bloque podría estar estancada después de un brusco repunte desde los mínimos provocados por la pandemia.

* Entre las acciones individuales, WPP, la empresa de publicidad más grande del mundo, saltó un 6,5%, ya que reanudó el pago de dividendos después de que recortes de costos y un cambio a una producción de anuncios más rápida la ayudó a contrarrestar las nefastas previsiones para el segundo trimestre.

Editado en español por Rodrigo Charme

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up