for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Acciones europeas cierran a la baja una sesión volátil, sector tecnológico avanza

FOTO DE ARCHIVO: Gráfico con la evolución del DAX alemán en la bolsa de Fráncfort, Alemania. 6 de agosto de 2020. REUTERS/Staff

1 sep (Reuters) - Las bolsas europeas cayeron por cuarta sesión consecutiva el martes debido a las pérdidas de las principales acciones británicas y a los débiles datos de inflación en la zona euro, aunque el sector tecnológico subió con fuerza por las ganancias de los mayores proveedores de Apple.

* Los proveedores de Apple AAPL.O en la región subieron después de que se informó que el fabricante de iPhone les pidió a estas empresas que fabricaran al menos 75 millones de teléfonos 5G para finales de este año, lo que apuntaló el índice de tecnología .SX8P.

* STMicroelectronics STM.PA, Dialog Semiconductor DLGS.DE, Infineon Technologies IFXGn.DE y ASML ASML.AS aumentaron entre 1% y 4%.

* El índice paneuropeo STOXX 600 .STOXX cerró con una baja de un 0,4% después de oscilar en un rango negativo de 0,8% a 1%. El índice de referencia se ha quedado rezagado de sus pares de Wall Street este año, al mantenerse en un rango de cotización estrecho desde junio en medio de señales de un estancamiento de la recuperación económica en la zona euro.

* El índice de volatilidad europeo .V2TX subió hasta 1 punto hasta los 27,8950 durante la sesión.

* La inflación en el bloque pasó a territorio negativo el mes pasado por primera vez desde mayo de 2016, presionando aún más al Banco Central Europeo para que inyecte nuevos estímulos para generar un crecimiento de los precios, que han estado por debajo de su objetivo durante más de siete años.

* “El BCE ha señalado que no le gustaría bajar más las tasas de interés. Por lo tanto, cualquier cambio en la política probablemente incrementará aún más las compras de bonos del gobierno”, dijo Teeuwe Mevissen, economista senior de mercado de Rabobank en Ámsterdam.

* Las acciones del sector de viajes y ocio .SXTP fueron las de peor desempeño en Europa durante el día, ya que el aumento de casos de COVID-19 en Portugal, un popular destino turístico, provocó inquietud sobre potenciales restricciones en el país.

* Las principales acciones británicas .FTSE cayeron tras un feriado del lunes, al tocar mínimos de cierre de más de tres meses.

Reporte de Ambar Warrick en Bengaluru. Editado en español por Rodrigo Charme

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up