for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Acciones europeas caen, contagiadas por liquidación en tecnológicas de Wall Street

FOTO DE ARCHIVO. Operadores bursátiles miran un tablero con el movimiento del IBEX 35, en Madrid, España. 23 de abril de 2012. REUTERS/Andreas Comas

3 sep (Reuters) - Las acciones europeas cayeron el jueves, con los papeles tecnológicos liderando las pérdidas en línea con sus pares estadounidenses, mientras que una serie de datos económicos locales impulsaron las apuestas sobre una continua política monetaria laxa.

* El índice paneuropeo STOXX 600 .STOXX bajó un 1,4% después de avanzar hasta un 1,3% más temprano, debido a que el sector de tecnología .SX8P se desplomó un 3,8% desde un máximo de cierre de 19 años.

* Las pérdidas coincidieron con una caída de hasta un 5% en el índice Nasdaq .IXIC de Wall Street, de gran peso tecnológico, provocado por las altas valoraciones y tras datos de solicitudes de beneficios por desempleo en Estados Unidos que sugieren un estancamiento en el mercado laboral.

* La tecnología ha marcado la recuperación más rápida desde los mínimos por la pandemia entre sus pares, pero también se ha visto como muy atrasada en una toma de ganancias.

* Débiles datos del sector de servicios y ventas minoristas locales conocidos más temprano auguran una recuperación económica dispar. Pero los mercados se aferraron a la perspectiva de medidas continuas de liquidez, después de una lectura de inflación particularmente sombría a inicios de semana.

* Analistas esperan que el Banco Central Europeo siga a la Reserva Federal en mantener una política monetaria expansiva.

* La liquidación se extendió a la mayoría de los demás sectores europeos, con las acciones de viajes y ocio .SXTP entre las pocas que siguen cotizando en positivo.

* Las pérdidas de la jornada mantuvieron al STOXX 600 cómodamente dentro de un rango visto desde inicios de junio. Tras repuntar desde los mínimos de marzo, la recuperación en la renta variable local y la economía parecía estar estancada.

Reporte de Ambar Warrick en Bengaluru, Editado en Español por Manuel Farías

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up