for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Acciones europeas caen luego de que el BCE dejara sin cambios su política monetaria

10 sep (Reuters) - Las principales bolsas europeas cerraron a la baja el jueves después de que el Banco Central Europeo (BCE) mantuvo sin cambios sus tasas de interés y dijera que sus medidas de estímulo son suficientes y que probablemente se usarán en su totalidad.

* El índice paneuropeo STOXX 600 cayó un 0,6% luego de que la presidenta del BCE, Christine Lagarde, dijo que el banco central está observando atentamente las implicancias de un euro fuerte. Mientras la recuperación económica pierde impulso, existe la expectativa de que el banco en algún momento proporcione más estímulos.

* “El tono equilibrado adoptado por el BCE en la reunión de hoy fue menos moderado de lo que muchos inversores esperaban”, dijo Jai Malhi, estratega de mercado global de J.P. Morgan Asset Management.

* Los mercados siguieron también de cerca los últimos sucesos en torno al Brexit.

* La Unión Europea le dijo a Reino Unido que debería descartar urgentemente un plan para romper su acuerdo de salida, pero el gobierno de Boris Johnson se negó y, en cambio, siguió adelante con una iniciativa legal que podría echar por tierra cuatro años de negociaciones.

* Los bancos europeos, sensibles a las tasas, cayeron un 0,5%, mientras que las acciones de viajes y ocio rebotaron un 0,7% tras las fuertes caídas de la sesión anterior.

* Las acciones de LVMH subieron levemente un 0,1% después de que el grupo francés de artículos de lujo dijo que contrademandará a Tiffany, a la que acusó de una mala gestión durante la crisis del coronavirus después de que la joyería estadounidense inculpó a la firma francesa de incumplir un acuerdo de adquisición de 16.000 millones de dólares.

Reporte de Shreyashi Sanyal en Bengaluru. Editado en español por Rodrigo Charme

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up