for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Sectores de viajes y tecnología apuntalan a las bolsas en Europa

Entrada de la Bolsa de Londres, Inglaterra, 23 agosto 2018. REUTERS/Peter Nicholls

14 sep (Reuters) - El referencial bursátil europeo STOXX 600 subió el lunes, ya que un alza de las acciones de viajes y tecnología ayudó a contrarrestar las pérdidas en el sector de energía, mientras los inversores se centran en las noticias sobre el Brexit y las acciones que podría tomar la Reserva Federal esta semana.

* El índice paneuropeo STOXX 600 .STOXX cerró con una ganancia de un 0,2% después de subir hasta un 0,8% a principios de la sesión.

* Gran parte de esas ganancias se perdieron por una caída de las petroleras Total TOTF.PA, BP BP.L y Royal Dutch Shell RDSa.L, luego de que cifras de la industria mostraron que el daño a la economía global por la pandemia de coronavirus golpeó más de lo previsto a la demanda por crudo.

* Los mercados se habían recuperado antes tras la noticia de que AstraZeneca AZN.L reanudó los ensayos clínicos de su vacuna para el COVID-19 que habían sido suspendidos la semana pasada. [nL1N2GB0B4]

* Las acciones de la farmacéutica británica AZN.L cayeron en medio de pérdidas del sector salud, pero el golpeado sector de viajes y ocio .SXTP lideró las ganancias en Europa, impulsado por los avances de IAG ICAG.L, easyJet EZJ.L yLufthansa LHAG.DE.

* El sector tecnológico europeo .SX8P subió un 0,9% gracias a la mejora de entre 0,9% y 3,7% de los fabricantes de chips STMicroelectronics STM.PA, AMS AMS.S y ASM International ASMI.AS.

* El fabricante estadounidense de chips Nvidia Corp NVDA.O dijo que comprará el diseñador de chips británico Arm a la japonesa SoftBank Group Corp 9984.T por hasta 40.000 millones de dólares, un negocio destinado a trastocar el mundo de los semiconductores. [nL8N2GB105]

* Aun así, las acciones de la zona euro .STOXXE subieron solo un 0,1% y el índice británico FTSE 100 .FTSE bajó un 0,1%, ya que las ganancias tanto del euro como de la libra esterlina perjudicaron a los exportadores.

Reporte de Sruthi Shankar en Bengaluru.; Editado en español por Rodrigo Charme

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up