for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Bolsas europeas recuperan terreno perdido por rebote de bancos desde mínimos históricos

FILE PHOTO: The German share price index DAX graph is pictured at the stock exchange in Frankfurt, Germany, August 20, 2020. REUTERS/Staff

28 sep (Reuters) - Las bolsas europeas se recuperaron con fuerza el lunes, luego de una subida de las acciones del sector bancario tras los mínimos alcanzados la semana pasada y unos datos que mostraron señales de un repunte de la economía china.

* El índice paneuropeo STOXX 600 subió un 2,2%, registrando su mayor aumento porcentual desde mediados de junio, después de la caída del 3,6% de la semana pasada.

* El índice del sector bancario subió un 5,6%, su primera sesión de ganancias en ocho días.

* HSBC Holdings trepó un 8,9% después de que la aseguradora china Ping An, el mayor accionista del banco británico, aumentó su participación en el prestamista del 7,95% al 8,00%.

* Commerzbank avanzó un 5,6% tras el anuncio de que designó a Manfred Knof, un alto directivo de su rival Deutsche Bank, para dirigir el banco. Sin embargo, el movimiento de sus acciones estuvo en línea con el sector en general.

* Los inversores han estado evitando el sector bancario europeo, golpeado por un cóctel de menores tasas de interés, un aumento de los préstamos incobrables debido a la recesión económica y un escándalo de dinero irregular.

* “Existe la posibilidad de un reequilibrio táctico, pero no un repunte estructural de los bancos”, dijo Dhaval Joshi, estratega de inversiones europeas de BCA Research. * También existe cautela entre los inversores por el temor a que una segunda ola de infecciones por coronavirus obstaculice la actividad empresarial en Europa, en un mes en que la incertidumbre sobre mayores estímulos fiscales en Estados Unidos y un acuerdo comercial por el Brexit han provocado episodios de volatilidad en los mercados financieros.

* “Con cada uno de estos problemas ‘vivos’ en el corto plazo, esperamos que los mercados se mantengan volátiles por un tiempo más”, escribió en una nota Graham Secker, estratega de acciones de Morgan Stanley.

Reporte de Sruthi Shankar en Bengaluru. Editado en español por Rodrigo Charme

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up