for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Acciones europeas cierran con mínimas bajas, acumulan pérdidas en septiembre

Imagen de archivo de las estatuas del toro y el oso, símbolos de las alzas y bajas de los mercados, frente a la Bolsa de Fráncfort, Alemania. 25 marzo 2020. REUTERS/Ralph Orlowski

30 sep (Reuters) - Las acciones europeas cerraron casi estables el miércoles después de que sus pares en Wall Street avanzaron por esperanzas de nuevos estímulos, lo que ayudó a disipar un sombrío panorama previo por el alza de casos de coronavirus y la incertidumbre por las elecciones presidenciales estadounidenses.

* Las bolsas de la región recortaron sus bajas y el índice paneuropeo STOXX 600 terminó el día con una caída del 0,1%. El referencial de la zona euro perdió un 0,3%.

* Un áspero y desordenado debate la noche del martes entre el presidente Donald Trump y su rival demócrata Joe Biden mantuvo a los activos de riesgo bajo presión temprano en la jornada, después de que el mandatario dejó en duda si aceptaría el resultado de las elecciones si pierde.

* Pero la confianza en Wall Street mejoró, con los principales índices avanzando más de un 1% después de que funcionarios estadounidenses expresaron confianza en un avance en las negociaciones para una nuevo paquete de ayuda para enfrentar el golpe del COVID-19.

* El STOXX 600 cerró un volátil tercer trimestre casi estable, y registró un declive del 1,5% para septiembre, ya que emergieron temores sobre una segunda ola de infecciones que obstaculizaría la recuperación económica de Europa y dudas sobre un acuerdo comercial para el Brexit.

* Una serie de actividades de fusiones y adquisiciones generó grandes movimientos, con TP ICAP, la mayor correduría mundial entre intermediarios, hundiéndose un 16,4% tras decir que estaba en conversaciones para comprar la red de comercio electrónico Liquidnet Holdings por 600 millones a 700 millones de dólares.

* La firma en especialidades químicas neerlandesa DMS avanzó un 4% después de que la alemana Covestro afirmó que compraría su unidad de resinas y materiales funcionales por unos 1.600 millones de euros (unos 1.880 millones de dólares). Covestro se derrumbó un 7%.

* La petrolera Total dio el mayor respaldo a los mercados con un alza de 3,1%, tras asegurar que aumentaría sus inversiones anuales en energía renovable y electricidad en un 50% en medio de las sombrías perspectivas de largo plazo para la demanda de crudo.

Editado en Español por Manuel Farías

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up