for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Acciones europeas cierran al alza tras ola vendedora impulsada por positivo COVID-19 Trump

The German share price index DAX graph is pictured at the stock exchange in Frankfurt, Germany, September 25, 2020. REUTERS/Staff

2 oct (Reuters) - Las acciones europeas cerraron con una ligera alza elviernes, sacudiéndose de la debilidad provocada más temprano por la noticia de que el presidente estadounidense, Donald Trump, dio positivo por COVID-19, ya que los inversionistas se encuentran esperanzados por posibles nuevos estímulos.

* El índice paneuropeo STOXX 600 subió un 0,3%,en otra semana volátil que comenzó con compras en sectores golpeados que ayudaron al referencial a registrar una ganancia semanal del 2%.

* Las bolsas europeas empezaron la jornada con pérdidas superiores al 1% después de que Trump reveló que él y su esposa Melania dieron positivo por coronavirus y que estaban en cuarentena, aumentando la incertidumbre en torno a las elecciones del 3 de noviembre.

* “El mercado ha estado volátil últimamente y las valoraciones son altas, por lo que esta liquidación (de más temprano) parece ser nada común”, dijo Louise Dudley, gerente de cartera de acciones globales en Federated Hermes. “Mucho depende de cómo afecta el virus a Trump”.

* Los inversores están a la espera de nuevos estímulos en Estados Unidos por el coronavirus después de que datos mostraran que la generación de empleos se desaceleró más de loesperado en septiembre en la economía más grande del mundo.

* En tanto, la inflación en la zona euro cayó más profundamente en territorio negativo el mes pasado, aumentando la presión sobre el Banco Central Europeo para acordar nuevos estímulos.

* Una segunda ola de casos de coronavirus en Europa ha mantenido a los inversores atentos, con París muy cerca de declararse en alerta máxima por el COVID-19 desde el lunes, lo cual forzaría al cierre de restaurantes y bares e impondría nuevas restricciones.

* Las acciones de la zona euro cayeron, mientras que el FTSE 100 británico subió un 0,4% al final de una importante semana para las negociaciones del Brexit.

Reporte de Sruthi Shankar. Editado en español por Rodrigo Charme

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up