for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Acciones europeas borran pérdidas ayudadas por sector bancario

IMAGEN DE ARCHIVO. Una pizarra con el gráfico del índice de acciones alemán DAX, en la bolsa de vlores de Fráncfort, Alemania, Septiembre 25, 2020. REUTERS/Staff

6 oct (Reuters) - Las acciones europeas extendieron sus ganancias el martes a una cuarta sesión consecutiva, gracias a que los bancos subieron más de un 3% por las crecientes esperanzas de un paquete de estímulo en Estados Unidos, un acuerdo comercial sobre el Brexit y positivos datos de Alemania.

* Después de perder hasta un 0,5%, el índice paneuropeo STOXX 600 borró gradualmente las pérdidas para cerrar con una leve ganancia de 0,1%.

* El índice bancario europeo alcanzó su nivel más alto en casi tres semanas porque el rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, un punto de referencia para los costos de los préstamos globales, alcanzó máximos de varios meses, apoyando a los prestamistas a ambos lados del Atlántico.

* Aparte de los bancos, los sectores considerados más expuestos al ciclo económico, como viajes y ocio, petróleo y gas, automóviles y aseguradoras, subieron entre un 1% y un 2,9%.

* Los mercados globales se aliviaron el lunes por la mejora de salud del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, después de que dio positivo por COVID-19 la semana pasada, así como por los progresos políticos hacia más medidas de estímulo fiscal.

* Las acciones de tecnología y de atención médica, entre las de mejor desempeño en Europa este año, cayeron un 0,9%, lo que pesó sobre el STOXX 600.

* Las grandes empresas de tecnología de Wall Street también se vieron presionadas tras la noticia de que el informe antimonopolio de la Cámara de Representantes de Estados Unidos sobre las grandes empresas de ese sector contenía un “llamado apenas velado para disolver” las compañías.

* El DAX de Alemania subió un 0,6%, luego de que datos mostraron que los pedidos de productos fabricados en ese país aumentaron un 4,5% en agosto, más de lo esperado, lo que aumentó las esperanzas de un tercer trimestre sólido en la mayor economía de Europa después del impacto del coronavirus.

* El índice británico de acciones de mediana capitalización, compuesto por papeles expuestos a la economía británica, subió un 1,2% después de que fuentes dijeron a Reuters que Reino Unido y la UE están cerca de llegar a un acuerdo sobre derechos recíprocos de seguridad social para sus ciudadanos después del Brexit.

Reporte de Sruthi Shankar en Bengaluru. Editado en español por Rodrigo Charme

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up