for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Bolsas europeas rondan máximos de 3 semanas, negociaciones sobre estímulo en EEUU mejoran ánimo

Entrada de la Bolsa de Londres, Inglaterra, 23 agosto 2018. REUTERS/Peter Nicholls

8 oct (Reuters) - Las acciones europeas rondaron máximos de tres semanas el jueves, ya que los inversores a nivel mundial aumentaron sus esperanzas de una aprobación de mayores medidas de estímulo en Estados Unidos incluso a pesar de que los casos de coronavirus suben en el continente.

* El índice paneuropeo STOXX 600 cerró con un alza del 0,8%, tras apuntarse ganancias dubitativas en las operaciones matinales.

* El DAX alemán saltó un 0,9%, tocando también su máximo desde mediados de septiembre, mientras que el francés CAC 40 ganó un 0,6% y el FTSE 100 británico mejoró un 0,5%.

* El avance europeo se vio impulsado antes del cierre por la subida de los índices de Wall Street después de que el presidente Donald Trump habló de progresos en las negociaciones en torno a nuevas medidas de estímulo fiscal días después de suspender las conversaciones sobre un acuerdo más integral.

* No obstante, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que no habrá una ayuda federal adicional para las aerolíneas estadounidenses sin un paquete de alivio mayor.

* “Es un motor de confianza para el mercado en este momento”, dijo Roger Jones, directivo de London and Capital. “El mercado se ha vuelto muy fiscalmente orientado, aunque los números aportados solo pueden dar un impulso en el corto plazo”.

* Sectores golpeados como los bancos, petróleo y gas y viajes y ocio fueron algunos de los que más avanzaron. Tecnología y farmacéuticas también ofrecieron respaldo.

* Las petroleras británicas Royal Dutch Shell y BP ganaron más de un 2% en una jornada en que los precios del crudo superaron los 43 dólares el barril por señales de escasez de suministros. Las acciones de aerolíneas también subieron, con un alza del 10,3% de IAG, propietario de British Airways, y del 6,1% de Lufthansa.

Editado en español por Carlos Serrano

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up