for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Acciones europeas tocan máximo de cinco semanas por mejora del optimismo y esperanza de estímulos

Imagen de archivo de las estatuas del toro y el oso, símbolos de las alzas y bajas de los mercados, frente a la Bolsa de Fráncfort, Alemania. 25 marzo 2020. REUTERS/Ralph Orlowski

12 oct (Reuters) - Las acciones europeas tocaron un máximo de cinco semanas el lunes, ya que el optimismo sobre una recuperación económica estable en China y esperanzas de más estímulo fiscal en Estados Unidos ayudaron a contrarrestar la preocupación sobre un aumento de casos de COVID-19 en el continente.

* El índice paneuropeo STOXX 600 cerró su tercer día consecutivo de ganancias con un avance del 0,7%, liderado por los sectores de servicios públicos, tecnología y automóviles.

* El gobierno estadounidense pidió el domingo que el Congreso apruebe un paquete de alivio rebajado contra el coronavirus, después de que se estancaron las negociaciones sobre un plan de estímulo más amplio.

* “Los inversores no han perdido la fe en que haya nuevas medidas de estímulo y que llegue pronto al mercado una vacuna efectiva contra el COVID-19”, dijo Milan Cutkovic, analista de mercado en Axi.

* No obstante, el incremento de casos de coronavirus a nivel local ha elevado el espectro de más cierres y está ensombreciendo el naciente rebote económico.

* Mientras Italia se prepara para cierres a nivel nacional, el economista jefe del Banco Central Europeo, Philip Lane, dijo que la economía de la zona euro está entrando en una fase más dura. El primer ministro británico, Boris Johnson, también impuso un sistema escalonado de mayores restricciones en partes de Inglaterra, incluido el cierre de algunos pubs.

* El propietario de pubs y restaurantes británicos Marston’s Plc y Restaurant Group Plc cayeron un 5,3% y un 9,3%, respectivamente, mientras que el índice de acciones preferenciales FTSE 100 cedió un 0,3%.

* El índice europeo de telecomunicaciones trepó a máximos de tres semanas, alimentado por un salto del 6,8% de la firma de telecomunicaciones holandesa KPN tras un reporte que indicó que la firma de capital privado con sede en Suecia EQT estaba estudiando una adquisición.

Editado en español por Carlos Serrano

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up