for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Acciones europeas se hunden debido a la preocupación por los confinamientos

Imagen de archivo de una mujer caminando frente a la Bolsa de Valores en Milán, Italia. 25 de febrero, 2020. REUTERS/Flavio Lo Scalzo/Archivo

15 oct (Reuters) - Las acciones europeas se desplomaron el jueves debido al resurgimiento de los casos de COVID-19 en el continente y a la desaparición de las esperanzas de un mayor estímulo fiscal en Estados Unidos antes de la elección presidencial, lo que disminuyó la demanda por acciones en el mundo.

* El índice paneuropeo STOXX 600 cayó un 2,1% en su peor día en más de tres semanas. Las acciones de automóviles, seguros y energía bajaron más de un 2%.

* Los títulos de los bancos siguieron el descenso del rendimiento de los bonos, ignorando las señales de un repunte en la actividad de fusiones y adquisiciones después de que un informe dijo que el Banco BPM de Italia y el Credit Agricole de Francia habían firmado un acuerdo de confidencialidad en un primer paso hacia una posible fusión.

* “Los inversores están desconcertados por lo que está pasando con el COVID-19 y cómo eso está impactando negativamente a los puestos de trabajo y a la capacidad de muchas empresas para tener éxito”, dijo Russ Mould, director de inversiones de AJ Bell.

* “Cada vez es más evidente que la pandemia podría estar todavía en marcha hasta el 2021 y por lo tanto las perspectivas económicas se han vuelto aún más sombrías”.

* Las bolsas de Francia, Italia, España y Alemania cayeron entre el 1,4% y el 2,8%.

* El FTSE 100 del Reino Unido bajó un 1,7%, luego de que el gobierno impuso restricciones más estrictas en Londres, mientras los inversores buscaron señales de avance hacia un acuerdo comercial Brexit en la cumbre de dos días de la Unión Europea que comenzó el jueves.

Reporte de Sagarika Jaisinghani en Bengaluru; Editado en español por Javier López de Lérida

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up