for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Acciones europeas tocan mínimos de un mes por persistente temor por el virus

IMAGEN DE ARCHIVO. Un hombre con un paraguas pasa por el frente del edificio de la Bolsa de Valores de Londres. Octubre 1, 2008. REUTERS/Toby Melville

27 oct (Reuters) - Las acciones europeas extendieron sus pérdidas el martes, ya que las preocupaciones sobre las consecuencias económicas de las restricciones más estrictas por el coronavirus en el continente eclipsaron algunos informes de ganancias mejores de lo esperado.

* El índice paneuropeo STOXX 600 cayó un 1% a un mínimo de un mes, debido al aumento de las infecciones en Estados Unidos y Europa y al desvanecimiento de las esperanzas de un paquete de estímulo en la mayor economía del mundo antes de las elecciones presidenciales.

* La atención se centrará ahora en la reunión del jueves del Banco Central Europeo (BCE) en busca de pistas sobre estímulos monetarios en el bloque.

* “Se espera que el BCE se mantenga firme hasta la próxima reunión. Los pronósticos macroeconómicos no se actualizarán hasta la reunión del 10 de diciembre, pero el banco tendrá que reconocer el deterioro de las perspectivas”, dijo Win Thin, jefe de estrategia global de Brown Brothers Harriman.

* El referencial DAX de Alemania perdió un 0,9% para alcanzar mínimos de cuatro meses, mientras que el CAC 40 de Francia cayó un 1,8% a un piso de un mes en momentos en que el país lidia con una tasa de infecciones desbocada.

* La canciller alemana, Angela Merkel, planea un “confinamiento suave” en la mayor economía de Europa, que se centraría principalmente en el cierre de bares y restaurantes para frenar una segunda ola de infecciones, informó el periódico Bild.

* Las pérdidas en el FTSE 100 en Londres se vieron limitadas por un salto del 3,4% del banco más grande de Europa, HSBC, que anunció una revisión de su modelo comercial inducida por la pandemia, acelerando planes de reducir el tamaño y recortar costos.

* Pero las acciones de la petrolera BP cayeron un 2,1%. La compañía volvió a obtener una pequeña ganancia en el tercer trimestre, pero también advirtió sobre las incertidumbres relacionadas con la pandemia. El índice del sector de petróleo y gas de Europa tocó su nivel más bajo en siete meses.

* El banco español Santander perdió un 1,3%, siguiendo el generalizado sentimiento negativo de los inversores en el mercado. Al principio del día, había registrado ganancias de hasta un 5% después de decir que espera que los beneficios estructurales en 2020 superen las expectativas del mercado, ayudadas por ahorros de costos de 1.000 millones de euros.

Reporte de Sruthi Shankar en Bengaluru, Editado en español por Rodrigo Charme

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up