for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Bolsas europeas cierran en números rojos y las acciones alemanas se desploman por confinamiento

Un tablero muestra la evolución del índice DAX de acciones alemanas en la bolsa de valores mientras continúa la propagación de la enfermedad coronavirus (COVID-19) en Fráncfort, Alemania. 27 de octubre de 2020. REUTERS/Kai Pfaffenbach

28 oct (Reuters) - Las acciones alemanas tuvieron el miércoles su mayor baja desde principios de junio luego de que el gobierno acordó un confinamiento de emergencia para combatir los crecientes casos de COVID-19, y otros mercados europeos siguieron su ejemplo por temor a nuevas restricciones en todo el continente.

* El DAX alemán se hundió hasta un 5% antes de recortar algunas pérdidas para cerrar con una caída de 4,2%, en su nivel más bajo en cinco meses. Las medidas aún estaban sujetas a negociación y fuentes dijeron que el gobierno acordó cerrar bares y restaurantes a partir del 2 de noviembre.

* El índice paneuropeo STOXX 600 cayó un 3%, su mayor baja en un día en cinco semanas. El índice principal de Francia cayó un 3,4% antes de un discurso televisado del presidente Emmanuel Macron a las 1900 GMT, en el que se espera que emita órdenes para permanecer en casa.

* “Las noticias sobre reonovadas medidas de confinamiento (...) se sumarán a las preocupaciones de crecimiento en la región”, dijo Mohammed Kazmi, gerente de cartera de UBP.

* “Esto probablemente llevará a la presidenta del Banco Central Europeo (Christine) Lagarde a permanecer moderada en sus comentarios en la conferencia de prensa de mañana”, añadió. * Lagarde debe hablar a las 1230 GMT del jueves.

* Antes de eso, la Comisión Europea propuso nuevas medidas fiscales y comerciales el miércoles para combatir la pandemia en la UE, mientras que fuentes dijeron que Alemania tiene como objetivo aumentar sus planes de deuda el próximo año para financiar nuevas medidas de ayuda por coronavirus. * Todos los sectores en Europa cerraron en números rojos. El sector automotor, sensible a los vaivenes económicos, lideró las pérdidas al caer casi un 5%.

* Las acciones en Estados Unidos también caían con fuerza porque el aumento de casos afecta la confianza y no hay un paquete de estímulo a la vista a solo una semana de las elecciones presidenciales. * El pesimismo eclipsó una serie de resultados trimestrales optimistas de las empresas europeas y Deutsche Bank AG y el minorista Carrefour cayeron a pesar de sus resultados positivos.

Reporte de Sruthi Shankar en Bengaluru. Editado en español por Rodrigo Charme

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up