for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Acciones europeas caen en la semana, restricciones sociales frenan esperanzas de recuperación

IMAGEN DE ARCHIVO. Una pizarra electrónica muestra la evolución del índice DAX de acciones alemanas en la bolsa de valores mientras continúa la propagación de la enfermedad coronavirus (COVID-19) en Fráncfort, Alemania. 27 de octubre de 2020. REUTERS/Kai Pfaffenbach

30 oct (Reuters) - Algunas ganancias sólidas ayudaron a las acciones europeasa terminar la sesión con alzas el viernes, aunque registraron su mayor caída semanal y mensual desde el desplome de marzo, ya que una nueva ronda de confinamientos por el coronavirus empañó las perspectivas de una recuperación económica sostenida.

* Las ganancias de la petrolera Total y de algunos bancos españoles tras una serie de resultados optimistas impulsaron el índice paneuropeo, que terminó una sesión volátil con un alza del 0,2%.

* Datos que mostraron que la economía de la zona euro se recuperó con más fuerza de lo esperado también ayudaron a apuntalar los mercados, pero las ganancias fueron frenadas por el temor a que la recuperación se interrumpirá a medida que los países reintroduzcan restricciones para detener una segunda ola de la pandemia.

* España, uno de los peores focos del COVID-19 en Europa,declaró estado de emergencia hasta principios de mayo y Alemania y Francia volvieron a imponer fuertes restricciones esta semana. Esto hizo que el STOXX 600 perdiera más de 5% en la semana, lo que llevó el rendimiento mensual a territorio negativo.

* “Después del desplome que sufrió a principios de semana, Europa está logrando evitar pérdidas mayores”, dijo Chris Beauchamp, analista jefe de mercado en la firma online IG. “Se cree positivamente que incluso si el cuarto trimestre es absolutamente espantoso, el BCE estará a su debido tiempo con algún programa de rescate”, añadió.

* El jueves, el Banco Central Europeo dio su señal más clara hasta el momento de que aumentará su estímulo monetario en diciembre para ayudar a la economía en la crisis sanitaria.

* De cara a una semana de elecciones presidenciales en Estados Unidos, la caída de las acciones de las grandes firmas tecnológicas de Wall Street tras informar resultados también pesó sobre la confianza global. El sector tecnológico de Europa bajó un 0,5%.

* Proveedores de Apple como ASM International, Dialog Semiconductor y STMicroelectronics cayeron entre un 1,2% y un 1,7%, ya que el retraso en el lanzamiento de los nuevos iPhones 5G provocó que los clientes pospusieran la compra de nuevos dispositivos.

* El IBEX español fue apoyado por resultados mejores a lo esperado de prestamistas como Banco Sabadell y BBVA.

Reporte de Sruthi Shankar en Bengaluru. Editado en español por Rodrigo Charme

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up