for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Acciones europeas se recuperan de ola de ventas de la semana pasada por repunte de producción fabril

FOTO DE ARCHIVO: Esculturas del Toro y el Oso (símbolos de los movimientos bursátiles) frente a la bolsa de valores alemana (Deutsche Boerse) en Fráncfort, Alemania. 12 de febrero de 2019. REUTERS/Kai Pfaffenbach

2 nov (Reuters) - Las acciones europeas comenzaron al alza noviembre, ya que un repunte en la actividad fabril en todo el mundo contrarrestó las preocupaciones sobre un resurgimiento de los casos de COVID-19 que está llevando a las principales economías del continente a aplicar nuevos confinamientos.

* El índice alemán DAX, con gran peso del sector exportador, subió un 2,0% luego de que una encuesta mostró que las fábricas de la mayor economía de Europa registraron un crecimiento récord de nuevos pedidos en octubre y que las cifras también mejoraran en otras economías de la zona euro.

* Datos similares de China y Estados Unidos también dieron cuenta de un fuerte repunte en la actividad manufacturera, impulsando sectores cíclicos en Europa como petróleo y gas, bancos, aseguradoras y empresas químicas.

* Las acciones de Wall Street también subían a medida que los inversores se preparaban para las elecciones estadounidenses. El retador demócrata Joe Biden está a la cabeza de las encuestas nacionales por sobre el presidente Donald Trump, pero la carrera parece cerrada en los estados clave.

* “En comparación con el status quo que se ve si Trump asegura un segundo mandato, una victoria de Biden y una barrida demócrata podrían percibirse como más beneficiosas para Europa”, dijo en una nota el estratega de acciones europeas de Barclays, Emmanuel Cau.

* “Esto se debe a la posible reducción de la incertidumbre en materia comercial, los lazos más fuertes con Estados Unidos y un mayor estímulo para impulsar la reflación”, agregó.

* Los principales índices regionales de Europa cayeron a mínimos de varios meses la semana pasada después de que Alemania y Francia impusieron confinamientos a nivel nacional y varios otros países endurecieron las restricciones para limitar la propagación del virus.

* La última ronda de restricciones llevó a los bancos estadounidenses Goldman Sachs y Morgan Stanley a recortar los pronósticos económicos de Europa para el cuarto trimestre, mientras que BlackRock, el mayor administrador de activos del mundo, rebajó las acciones europeas a “neutral”.

Reporte de Sruthi Shankar en Bengaluru. Editado en español por Rodrigo Charme

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up