for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Acciones europeas suben a máximos de 2 semanas por apuestas electorales EEUU y ganancias de empresas

FOTO DE ARCHIVO: Vista general de la bolsa de comercio en Fráncfort, Alemania, 16 de junio del 2015. REUTERS/Ralph Orlowski

5 nov (Reuters) - Las acciones europeas alcanzaron máximos de más de dos semanasel jueves luego de fuertes ganancias trimestrales, nuevos estímulos para la economía británica afectada por el coronavirus y el avance postelectoral en Wall Street.

* El índice paneuropeo STOXX 600 ganó un 1,1% hastatocar su nivel más alto desde el 19 de octubre. El índice está en camino de su cerrar su mejor semana en más de seis meses.

* Las acciones de tecnología lideraron el avance con una subida de un 2,5%, en línea con sus pares en Estados Unidos, pero las ganancias de nuevo fueron generalizadas en Europa.

* Si bien el resultado de las elecciones presidenciales de Estados Unidos sigue siendo incierto, el retador demócrata Joe Biden se está acercando a la victoria sobre el presidente Donald Trump, quien ha denunciado fraude electoral, entabló demandas y pidió recuentos de votos.

* Los inversores esperan que los republicanos mantengan el control del Senado, lo que atenúa las perspectivas de un gran nuevo paquete de estímulo pero dificulta la promulgación de regulaciones más estrictas o el aumento de impuestos a las empresas estadounidenses.

* Un puñado de resultados corporativos optimistas también impulsaba los mercados. El conglomerado de medios con sede en Múnich ProSiebenSat.1 Media subió un 8,9% después de volver a obtener utilidades en el tercer trimestre.

* El prestamista francés Societe Generale, en tanto, ganó un 3,7% después de que una recuperación de su negocio de intermadiación de acciones le ayudó a volver obtener una ganancia trimestral.

* El ministro de Finanzas británico, Rishi Sunak, aumentó de nuevo el jueves su plan de ayudas al empleo por 200.000 millones de libras esterlinas (262.000 millones de dólares), en una decisión coordinada con el Banco de Inglaterra, que incrementó sus ya elevadas compras de deuda gubernamental.

Reporte de Sruthi Shankar en Bengaluru. Editado en español por Rodrigo Charme

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up