for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Acciones europeas amplían repunte por expectativas sobre vacuna y comentarios del BCE

11 nov (Reuters) - Las acciones europeas subieron por tercer día consecutivoel miércoles, ya que el optimismo en torno a una posible vacuna para el COVID-19 y comentarios alentadores de la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, compensaron las preocupaciones sobre el daño económico por el aumento infecciones.

* El índice paneuropeo STOXX 600 subió un 1%, ya que los inversores compraron acciones de los servicios públicos y empresas relacionadas con viajes, un sector que ha tenido un pobre desempeño este año.

* Las acciones de tecnología, que han registrado un aumento de la mano de sus pares estadounidenses desde que estalló en marzo la crisis provocada por el coronavirus, ganaron un 2%.

* El índice de referencia STOXX 600 ha avanzado casi un 45% desde marzo, gracias en parte a estímulos mundiales históricos, pero aún presenta una pérdida de 6,5% en el año, ya que el resurgimiento de los casos de COVID-19 amenaza unanaciente recuperación económica.

* En comparación, el índice de referencia estadounidense S&P 500 ha escalado casi 10% este año y llegó a máximos históricos esta semana después de que la farmacéutica Pfizer Inc dijera que su vacuna para el COVID-19 tenía un 90% de efectividad.

* La presidenta del BCE, Christine Lagarde, dijo que el banco se enfocará en más compras de bonos de emergencia y préstamos baratos para los bancos cuando conforme su nuevo paquete de estímulos el próximo mes para ayudar a la economía de la zona euro golpeada por la pandemia.

Reporte de Shashank Nayar y Shreyashi Sanyal en Bengaluru. Editado en español por Rodrigo Charme

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up