for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Acciones europeas caen por temor a que segunda ola de coronavirus complique recuperación

FOTO DE ARCHIVO: Vista general de la bolsa de comercio en Fráncfort, Alemania, 16 de junio del 2015. REUTERS/Ralph Orlowski

12 nov (Reuters) - Las acciones europeas retrocedieron el jueves desde máximos de ocho meses, ya que el aumento de infecciones por coronavirus generó dudas sobre el ritmo del rebote económico y opacó varios reportes positivos de ganancias trimestrales.

* El índice paneuropeo STOXX 600 cedió un 0,8%, revirtiendo su curso en un mes en que ha avanzado un 12,5%.

* El índice bancario lideró los declives sectoriales tras su mejor racha alcista de tres días desde la crisis financiera mundial de 2009.

* Asimismo, las acciones de viajes bajaron un 0,6% después de mejorar más temprano en la semana por esperanzas sobre una vacuna efectiva contra el COVID-19.

* Los papeles financieros encabezaron los desplomes en el STOXX 600.

* “Hay una calibración más que una capitulación en el asunto de las ‘operaciones por la vacuna’, que se está calentando”, dijeron analistas de Mizuho Bank.

* “Los mercados están reevaluando que (la disponibilidad masiva de una vacuna) podría tardar meses, mientras que la resurgencia de la segunda/tercera ola en Europa y Estados Unidos está afectando a las hospitalizaciones e invocando la reimposición de restricciones”, agregó.

* El STOXX 600 ha ganado más de un 40% desde el hundimiento provocado por el coronavirus en marzo, pero ha operado por detrás del referencial estadounidense S&P 500 por temor a un camino más largo de vuelta a los niveles prepandémicos de actividad económica.

Editado en español por Carlos Serrano

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up