for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Repunte de las materias primas lleva a acciones europeas a su tercera semana consecutiva de ganancias

20 nov (Reuters) - Las acciones europeas cerraron al alza el viernes y el índice de referencia STOXX 600 registró su tercera semana consecutiva de ganancias, luego de que un salto de los papeles vinculados a las materias primas ayudó a contrarrestar las preocupaciones sobre el aumento de los casos de coronavirus.

* El índice paneuropeo STOXX 600 subió un 0,5%.

* Mineras como Rio Tinto, Glencore y BHP subieron entre un 1,2% y un 2,4% debido a que los precios de los metales se recuperaron debido a la continua y fuerte demanda del principal consumidor, China, y las posibles interrupciones de suministro. [MET/L]

* El sector de petróleo y gas también subió un 1,5% porque los precios del crudo se vieron impulsados por exitosos ensayos de la vacuna para el COVID-19.

* “Los mercados europeos están ganando terreno gradualmente, y las esperanzas sobre las vacunas se ven contrarrestadas por los estímulos en Estados Unidos y los temores a confinamientos”, dijo Joshua Mahony, analista senior de mercado de IG.

* Datos de Bank of America mostraron que los inversores inyectaron 27.000 millones de dólares en fondos de capital la semana pasada, ya que las noticias positivas sobre la vacuna para el COVID-19 llevaron a la compra eufórica de acciones en los sectores más afectados como bancos, viajes y ocio y el petróleo.

* Estos sectores estuvieron entre los de mejor desempeño esta semana, ya que los inversores apostaron a que una vacuna revivirá el crecimiento económico más rápido, pero las preocupaciones sobre las restricciones por coronavirus hicieron que se desvaneciera el repunte de estas denominadas acciones de valor.

* Los mercados también estaban nerviosos por un mayor estímulo para la economía estadounidense después de que el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijera que los programas clave de préstamos por la pandemia de la Reserva Federal expirarían el 31 de diciembre, lo que pondría a la administración saliente de Trump en desacuerdo con el banco central.

Reporte de Shashank Nayar y Sruthi Shankar en Bengaluru. Editado en español por Rodrigo Charme

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up