for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Bolsas europeas caen presionadas por acciones de bancos y energía, pese a récord en Wall St

FOTO DE ARCHIVO. Mujeres con mascarillas caminan frente a una sucursal de Banco Santander, en Madrid, España. 2 de julio de 2020. REUTERS/Juan Medina

18 ago (Reuters) - Las acciones europeas cayeron el martes, con los sectores de bancos y energía liderando las pérdidas ante temores sobre una escalada en las tensiones entre Estados Unidos y China, pese a que un repunte liderado por las tecnológicas llevó al S&P 500 de Wall Street a máximos históricos.

* Tras rondar territorio positivo más temprano, el índice paneuropeo STOXX 600 pasó a bajar por la tarde en Europa, para cerrar con un descenso de 0,6%. El referencial se ubica un 15% por debajo de su máximo récord.

* Al otro lado del Atlántico, el S&P 500 alcanzó un techo intradía, sacudiéndose de todas las pérdidas acumuladas desde el inicio de la crisis del coronavirus en febrero, impulsado por un avance en los títulos de Amazon, Apple y otras firmas tecnológicas.

* Sin embargo, los mercados globales no pudieron seguir el ritmo después de que el gobierno de Donald Trump expandió el lunes sus restricciones sobre la china Huawei Technologies Co, en una mayor escalada de las tensiones entre las dos mayores economías del mundo.

* Una falta de progreso en la decisión sobre estímulos económicos en Estados Unidos también ha decepcionado a los inversores.

* Los sectores de bancos y energía se ubicaron entre los que más presionaron al STOXX 600, con bajas de más de un 1%, con el último grupo golpeado por la caída de los precios del crudo.

* En movimiento provocados por ganancias corporativas, la minera que cotiza en Londres BHP Group perdió un 2,6% tras una caída anual de sus utilidades del 4%, incumpliendo las estimaciones de los analistas.

Reporte de Sruthi Shankar en Bengaluru, Editado en Español por Manuel Farías

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up