for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Acciones europeas repuntan levemente apoyadas por empresas de petróleo y tabaco

Bolsa de Fráncfort. 8 de septiembre de 2020.

22 sep (Reuters) - Un incremento de las acciones de petroleras y tabacaleras ayudó a que las bolsas europeas cerraran al alza el martes, en una sesión en la que los principales índices se recuperaron parcialmente de la liquidación provocada por el temor a nuevas restricciones ante el repunte de casos de COVID-19 en todo el continente.

* El índice paneuropeo STOXX 600 .STOXX subió un 0,2% después de caer un 3,2% el lunes, mientras que el DAX alemán .GDAXI ganó un 0,4% y el FTSE MIB .FTMIB de Italia avanzó un 0,5%.

* El FTSE 100 .FTSE británico sumó un 0,4% al beneficiarse de una libra esterlina más débil, después de que el primer ministro Boris Johnson instó a la gente a que trabaje desde casa siempre que sea posible y ordenó que los bares y restaurantes cierren antes de las 2200 hora local para hacer frente a una segunda ola de infecciones que se propaga rápidamente.

* Las grandes petroleras que cotizan en Londres, Royal Dutch Shell RDSa.L y BP BP.L, subieron casi un 3% en medio del alza de los precios del crudo debido a las expectativas de que las nuevas restricciones tendrán un impacto limitado en la demanda de combustible.

* “Muchas de estas medidas afectarán de manera desproporcionada a sectores del gasto del consumidor (principalmente servicios como ocio, entretenimiento, turismo)”, dijo en una nota Holger Schmieding, economista de Berenberg.

* “Esperamos que estas medidas moderen temporalmente, pero no descarrilen, el repunte económico general”, añadió.

* Datos mostraron que la confianza del consumidor en la zona euro subió a -13,9 en septiembre desde -14,7 en agosto, informó la Comisión Europea, mientras que el Instituto Ifo mejoró su pronóstico para Alemania y espera ahora que su PIB se contraiga un 5,2% este año, una mejora con respecto a su última proyección de un caída del 6,7%.

Reporte de Sruthi Shankar en Bengaluru. Editado en español por Rodrigo Charme

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up