for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Acciones europeas suben respaldadas por sector viajes y alza de Adidas

Bolsa de Fráncfort. 8 de septiembre de 2020.

23 sep (Reuters) - Las acciones europeas subieron el miércoles, ya que un repunte en el sector de viajes y las ganancias de Adidas y otras firmas de indumentaria deportiva contrarrestaron los datos que resaltaron un camino dispar para la recuperación económica en la zona euro.

* Con los casos de COVID-19 aumentando nuevamente en Europa, países como Gran Bretaña reimpusieron restricciones para limitar la propagación del virus, lo que provocó el lunes la peor liquidación en tres meses para el referencial paneuropeo STOXX 600 .STOXX.

* El índice avanzó un 0,6%, recuperándose por segunda sesión seguida de las pérdidas, con el FTSE 100 .FTSE en Londres subiendo un 1,2%, el alemán DAX .GDAXI ganando un 0,4% y el francés CAC 40 .FCHI sumando un 0,6%.

* La encuesta de IHS Markit publicada más temprano mostró que el crecimiento empresarial de la zona euro se detuvo en septiembre, debido a que las nuevas restricciones para frenar el resurgimiento del virus hicieron retroceder a la industria de servicios, más que contrarrestando la mayor expansión en manufacturas en dos años.

* Sin embargo, los inversores esperan un mayor estímulo por parte de los bancos centrales y los gobiernos para combatir las consecuencias económicas de la crisis sanitaria.

* Los mercados británicos se destacaron, con el ministro de Finanzas, Rishi Sunak, buscando establecer el jueves el futuro del paquete de ayuda, unas semanas antes de que expire el programa de 52.000 millones de libras (66.000 millones de dólares).

* Las acciones de viajes .SXTP se recuperaron después de una racha de cuatro días de pérdidas. La alemana Lufthansa LHAG.DE subió un 1,6% tras las noticias de que la aerolínea planeaba poner a disposición de los pasajeros pruebas rápidas de antígeno COVID-19 en octubre.

* Mientras, Adidas ADSGn.DE escaló un 4,4% y Puma PUMG.DE y JD Sports JD.L ganaron alrededor de un 4%, luego de que el fabricante estadounidense de ropa deportiva Nike NKE.N reportara sólidas ganancias y pronosticara mejores ventas para 2020.

Reporte de Sruthi Shankar en Bengaluru, Editado en Español por Manuel Farías

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up