for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

FOREX-Dólar cae desde máximo en cuatro semanas; euro se valoriza

FOTO DE ARCHIVO. Cuatro mil dólares estadounidenses son contados por una máquina contadora bancaria, en un banco en Westminster, Colorado, EEUU. 3 de noviembre de 2009. REUTERS/Rick Wilking.

NUEVA YORK, 9 sep (Reuters) - El dólar cayó el miércoles desde un máximo de cuatro semanas, arrastrado por sus pérdidas frente al euro después de que un reporte de prensa señaló que los funcionarios del Banco Central Europeo están más confiados en sus perspectivas sobre la recuperación de la región.

* El dólar también se vio presionado por la mejora del apetito por el riesgo, ya que las acciones estadounidenses se recuperaron de una fuerte liquidación y los mayores precios del petróleo generaron ganancias en las divisas relacionadas con las materias primas.

* Algunos analistas, sin embargo, esperan que el dólar mantenga las ganancias recientes después de una fuerte caída en los últimos meses. Desde inicios de septiembre, el billete verde ha subido un 2% frente a una cesta de monedas.

* Citando a funcionarios de la zona euro, Bloomberg News informó que las próximas proyecciones del BCE para la producción y la inflación mostrarán solo cambios leves a las perspectivas de junio. El Producto Interno Bruto para este año sería revisado al alza y el consumo privado mostraría cifras mejores a lo esperado.

* El informe se conoce pocas horas antes de la reunión de política monetaria del BCE del jueves.

* En las operaciones de la tarde, el euro subió un 0,3% frente al dólar a 1,1805 dólares, lo que hizo que el índice dólar bajara un 0,3% a 93,265 unidades. Al principio de la sesión, el índice avanzó a un máximo de cuatro semanas de 93,664.

Editado en español por Rodrigo Charme

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up