for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Goldman Sachs eleva objetivo del S&P 500 por esperanzas sobre vacuna y triunfo de Biden

Imagen de archivo del logo de Goldman Sachs en una pantalla de la Bolsa de Nueva York, EEUU. 18 diciembre 2018. REUTERS/Brendan McDermid

LONDRES, 11 nov (Reuters) - Goldman Sachs elevó a 3.700 puntos su objetivo del índice S&P 500 para el año 2020, después de que el positivo anuncio sobre una vacuna contra el coronavirus y la victoria de Joe Biden en las elecciones de Estados Unidos provocaron un avance en las bolsas mundiales.

“Pese al foco de los inversores en las implicaciones prospectivas de política de la presidencia de Biden, la vacuna para el COVID-19 es un determinante más importante para la senda que tendrá tanto la economía como los mercados de acciones en 2021”, escribió el banco de inversión estadounidense en una nota a sus clientes.

Según indicó, el S&P 500 podría tocar los 4.300 puntos a fines de 2021, un repunte del 21% frente a los niveles de cierre del martes.

En Europa, Goldman espera un fuerte rebote en las ganancias en 2021 cuando se alivien los confinamientos y las poblaciones empiecen a vacunarse. Asimismo, elevó su objetivo a 12 meses para el STOXX 600 a 430 puntos, un avance del 11% desde los niveles actuales.

Las acciones de valor, que suelen estar relacionadas con las compañías más sensibles a los ciclos económicos, han estado subiendo desde que Pfizer anunció el lunes los datos positivos de su vacuna experimental, aumentando las esperanzas de una recuperación económica.

Goldman también elevó a 7.200 puntos su objetivo a 12 meses del principal índice de acciones londinense FTSE 100, en el que -al igual que otros referenciales europeos- tienen gran peso las acciones de valor, un alza del 13% desde las cifras actuales.

“Consideramos que el ambiente mejorado en macro y materias primas es un respaldo para avanzar”, indicó, agregando que los sectores de valor representan más de un tercio del FTSE 100.

JPMorgan dijo el lunes que espera que el S&P 500 alcance los 4.000 puntos a principios de 2021.

Reporte de Thyagaraju Adinarayan y Danilo Masoni; editado en español por Carlos Serrano

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up