for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Acciones bajan mientras atención se centra en plazo para aranceles y bancos centrales

LONDRES, 9 dic (Reuters) - Las acciones europeas bajaban el lunes por preocupaciones sobre una desaceleración económica en China y la guerra comercial entre Washington y Pekín, que opacaban el sólido reporte laboral estadounidense del viernes, en un comienzo sosegado de la sesión antes de los destacados eventos que habrá durante la semana.

Imagen de archivo de un hombre frente a los contenedores en el Puerto de Aguas Profundas Yangshan de Shanghái, China. 6 agosto 2019. REUTERS/Aly Song

* La Reserva Federal informará el miércoles sobre sus decisiones en materia de tasas de interés y la nueva jefa del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, celebrará su primera reunión de política el jueves, fecha en la que Reino Unido celebrará elecciones parlamentarias.

* No obstante, el asunto más candente para la mayoría de los inversores es el inminente plazo del 15 de diciembre para que Estados Unidos imponga una nueva ronda de aranceles a las importaciones chinas.

* El índice paneuropeo STOXX 600 bajaba de forma marginal, mientras que el DAX alemán cedía un 0,1%, el CAC 40 francés restaba un 0,2% y el FTSE 100 británico operaba estable.

* Horas antes, las bolsas asiáticas cerraron con leves ganancias, con un avance del 0,33% del Nikkei japonés, mientras que el índice más amplio de acciones de MSCI para Asia-Pacífico excluyendo Japón ganó un 0,15%.

* Las exportaciones chinas se contrajeron por cuarto mes seguido en noviembre, aumentando el nerviosismo en un mercado ya preocupado por el perjuicio que está sufriendo la demanda a nivel global por la guerra comercial, pero el crecimiento en las importaciones podría ser una señal de que las medidas de estímulo de Pekín están ayudando.

* El dólar, que rebotó el viernes tras el reporte que mostró que el crecimiento del empleo en Estados Unidos se aceleró en noviembre a su mayor tasa en 10 meses, bajaba levemente frente a una cesta de destacadas monedas.

* La libra esterlina tocó un nuevo máximo de siete meses, a 1,3180 dólares, ya que los inversores se mostraban más confiados en una contundente victoria electoral del Partido Conservador de Boris Johnson el jueves.

* Los mercados de bonos gubernamentales operaban estables, mientras los inversores esperan las conclusiones de las reuniones de los bancos centrales.

* Los precios del crudo se debilitaban tras los decepcionantes datos comerciales chinos.

Reporte adicional de Dhara Ranasigne en Londres, Tomo Uetake en Sídney e Hideyuki Sano en Tokio; editado en español por Carlos Serrano

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up