for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

MERCADOS GLOBALES-Acciones caen tras advertencia de Powell de una recesión prolongada

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones globales caían el miércoles por los temores a una nueva ola de infecciones de coronavirus y tras las advertencias del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, quien dijo que Estados Unidos enfrenta una recesión “significativamente peor” a cualquier otra crisis surgida desde la Segunda Guerra Mundial.

Transeúntes con mascarillas se reflejan en una pantalla que muestra los precios de las acciones fuera de una correduría en Tokio, Japón, 6 marzo 2020. REUTERS/Issei Kato

* Los comentarios de Powell se producen en momentos en que partes de la economía global están comenzando a salir de un profundo congelamiento inducido por la pandemia, que dejó a muchas naciones con las mayores tasas de desempleo desde la Gran Depresión.

* Hasta la fecha, la respuesta de Estados Unidos “ha sido particularmente rápida y resuelta”, dijo Powell en una videoconferencia en la que también llamó a emplear todos los programas fiscales disponibles para ayudar a los estadounidenses más vulnerables.

* “Pero podría pasar algún tiempo hasta que la recuperación gane impulso”, añadió.

* La incertidumbre de los inversores prevalecía, aunque los principales índices accionarios están un 25% por arriba de sus mínimos de marzo, en anticipación a nuevos estímulos de los gobiernos para ayudar a la recuperación económica.

* “La temporada de resultados corporativos ya ha pasado y hemos ingresado a la fase 2 del COVID-19 mientras las economías comienzan a reabrir, y eso está creando mucha incertidumbre cada día, lo que pesa sobre los mercados”, dijo Francois Savary, jefe de inversiones de la firma suiza Prime Partners.

* El índice de acciones globales MSCI perdía un 1,23% a las 1506 GMT, después de descensos generalizados en los mercados de Asia y Europa.

* En Wall Street, el Promedio Industrial Dow Jones caía 0,98% a 23.523,17 puntos; mientras que el índice S&P 500 bajaba 0,37% a 2,859,47 puntos; y el índice Nasdaq ganaba 0,26% a 9.025,99 puntos.

* El principal experto en enfermedades infecciosas en Estados Unidos, Anthony Fauci, dijo el martes a los legisladores que un levantamiento prematuro de las cuarentenas podría generar más brotes del coronavirus, que ha causado la muerte de 80.000 estadounidenses y derrumbó la economía.

* Los activos considerados seguros por los inversores se posicionaban para un periodo extendido de debilidad económica.

* El índice dólar -que mide al billete verde contra una cesta de monedas rivales- operaba con leves alzas a 100,03 unidades, mientras que los rendimientos de los bonos estadounidenses a 10 años subían 8/32 en precio para rendir 0,6654%, una caída desde el 0,692% del día anterior.

Editado en Español por Ricardo Figueroa/Marion Giraldo

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up