for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

MERCADOS GLOBALES-Acciones, euro suben ante fuerte apetito por riesgo

FOTO DE ARCHIVO. Los billetes en euros se representan en el Banco Nacional de Croacia en Zagreb, Croacia. 21 de mayo de 2019. REUTERS/Antonio Bronic

LONDRES, 3 jun (Reuters) - Una medición de los mercados bursátiles globales subía y el euro avanzaba contra el dólar el miércoles, ambos por séptima sesión seguida, en medio de un sólido apetito por el riesgo ya que la flexibilización de los confinamientos y las esperanzas de un mayor estímulo monetario daban confianza a los inversores.

* Los inversores desestimaban los activos de refugio como el oro y la deuda pública ante alentadores datos económicos de China y el optimismo de que pasó lo peor del profundo golpe económico generado por la pandemia de coronavirus.

* El oro extendió sus pérdidas a medida que el índice de acciones globales MSCI, que sigue a mercados bursátiles de 49 países, subió a su mayor nivel desde el 6 de marzo, mientras que el retorno referencial de la deuda alemana a 10 años tocó su mayor nivel desde mediados de abril.

* Mientras, el cobre tocó su mayor nivel desde marzo, impulsado por una mayor perspectiva sobre la demanda desde el mayor consumidor, China, después de que su sector de servicios retornó al crecimiento en abril por primera vez desde enero, según un sondeo privado.

* El dólar bajó a un mínimo de 11 semanas contra una canasta de monedas en la sesión, aunque las acciones establecían el tono del optimismo de los inversores, ya que bolsas en París y Fráncfort subieron más de un 3% y el referencial S&P 500 de Wall Street ganaba un 1%.

* El índice de acciones globales MSCI avanzó un 1,62%, al tiempo que el índice paneuropeo STOXX 600 escaló un 2,54%.

* A las 1640 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones ganaba un 1,59%, a 26.153,92 unidades. El S&P 500 subía un 1,01%, a 3.112,14 unidades y el Nasdaq Composite un 0,38% a 9.645,21 unidades.

* El índice dólar perdía un 0,29%, con el euro ganando un 0,54% a 1,1229 dólares. Mientras, el yen se debilitaba un 0,17% a 108,89 unidades por billete verde.

* Los futuros del crudo Brent caían un 0,78% a 39,26 dólares el barril, tras superar más temprano la marca de los 40 dólares el barril, el mayor nivel desde marzo.

Reporte de Herbert Lash, Editado en Español por Manuel Farías

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up