for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

MERCADOS GLOBALES-Acciones caen por debilidad de sector tecnológico y alza del dólar

NUEVA YORK, 3 sep (Reuters) - Un índice de acciones globales caía el jueves, debido a que el mercado estadounidense era lastrado por la debilidad del sector tecnológico, mientras que el dólar extendía su repunte desde mínimos de más de dos años.

FOTO DE ARCHIVO. El símbolo del euro frente a la antigua sede del Banco Central Europeo, en Fráncfort, Alemania. 9 de abril de 2019. REUTERS/Kai Pfaffenbach

* El componente tecnológico del S&P, que ha trepado más de un 35% en lo que va del año y ha sido el de mejor desempeño entre sus 11 principales sectores, caía un 5,52% debido a que los inversores buscaban acciones más económicas en otras áreas.

* El mercado también era presionado por señales de que el repunte de la economía de Estados Unidos podría estar estancándose en ausencia de una nueva ronda de estímulo fiscal, tras las cuarentenas para frenar la propagación del coronavirus.

* Si bien los pedidos iniciales de subsidios por desempleo cayeron más que lo esperado la semana pasada, siguieron en un nivel extremadamente alto. Además, fue cambiada la metodología utilizada en el reporte semanal para abordar las fluctuaciones estacionales, lo que analistas dicen que llevó a menos solicitudes en los últimos dos meses.

* Los inversores seguirán de cerca el informe de empleo de agosto el viernes, en busca de nuevas señales de estancamiento del mercado laboral.

* Otros datos mostraron que el crecimiento en el sector de servicios se desaceleró el mes pasado, ya que el impulso del estímulo fiscal y la reapertura de negocios se desvanecía, aunque se mantuvo por encima del nivel que apunta al crecimiento.

* El Promedio Industrial Dow Jones caía 716,44 puntos, o un 2,46%, a 28.384,06 unidades, el S&P 500 perdía 116,68 puntos, o un 3,26%, a 3.464,16 unidades y el Nasdaq Composite se hundía 580,14 puntos, o un 4,81%, a 11.476,31 unidades.

* Las acciones europeas, que más temprano llegaron a subir más de un 1,2%, pasaron a territorio negativo presionadas por la debilidad del sector tecnológico, que cayó un 3,76%. El índice paneuropeo STOXX 600 cayó un 1,4% y el referencial MSCI de acciones globales retrocedía un 0,94%.

* El dólar continuaba con su repunte luego de que el martes tocó su menor nivel desde fines de abril de 2018, mientras que el euro extendía su reciente caída a 1,1789 dólares, después de que tocó los 1,20 dólares previamente en la semana, debido a que el Banco Central Europeo expresó preocupaciones sobre su rápida alza.

* El índice dólar ganaba un 0,338% y el euro retrocedía un 0,27% a 1,1821 dólares.

* La deuda referencial del Tesoro de Estados Unidos a 10 años subía 10/32 en precio con un rendimiento de 0,6185%, por debajo del 0,651% del miércoles.

* El crudo West Texas Intermediate de Estados Unidos bajaba un 2,36% a 40,53 dólares por barril y el petróleo Brent descendía un 2,68% a 43,24 dólares por barril.

Reporte adicional de Medha Singh en Bengaluru; Editado en Español por Ricardo Figueroa

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up