for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Acciones se recuperan tras la liquidación masiva del Nasdaq durante tres sesiones

NUEVA YORK, 9 sep (Reuters) - Las bolsas globales se recuperaban y el dólar caía el miércoles después de las recientes pérdidas del sector de tecnología de Estados Unidos, que borraron más de 10% del índice compuesto Nasdaq en tres días.

FOTO DE ARCHIVO. Personas se reflejan en una pantalla que muestra los precios de las acciones fuera de una correduría en Tokio, Japón. 31 de agosto de 2020. REUTERS/Kim Kyung-hoon

* Las acciones de AstraZeneca AZN.L se recuperaron de pérdidas cercanas al 4% después de que el Financial Times informó que los ensayos globales de su vacuna experimental para el COVID-19 podrían reanudarse la próxima semana después de una enfermedad inexplicable en un participante del estudio.

* La noticia había puesto nerviosos a los inversores en Asia, ya que se espera que el lanzamiento de una vacuna efectiva acelere la recuperación de la economía global, devastada por el coronavirus.

* Esta ha sido una corrección que probablemente no fue tan sorprendente, dado el movimiento en agosto del sector tecnológico”, dijo Salman Baig, gerente de inversiones de Unigestion, que agregó que la perspectiva para las grandes firmas de tecnologías es positiva.

* Esos atributos han provocado fuertes apuestas de empresas como SoftBank, que ha negociado mucho en opciones de compra de acciones tecnológicas.

* El indicador de acciones globales de MSCI .MIWD00000PUS ganó un 1,55% tras las caídas generales en Asia y los repuntes en Europa. En las operaciones en Wall Street, el Promedio Industrial Dow Jones .DJI subía 529,11 puntos, o 1,92%, a 28.030 unidades; el S&P 500 .SPX ganaba 74,39 puntos, o un 2,23%, a 3.406 unidades; y el Nasdaq Composite .IXIC sumaba 305 puntos, o 2,81%, a 11.152 unidades.

* A pesar del renovado apetito por las acciones, los rendimientos de la deuda pública alemana, un refugio seguro DE10IT10=RR, cayeron a su nivel más bajo en dos semanas. El descenso de las acciones tecnológicas también impulsó la demanda de bonos del Tesoro de Estados Unidos.

* Las notas de referencia a 10 años US10YT=RR cayeron por última vez 5/32 en precio para rendir un 0,6984%, desde el 0,684% de última hora del martes.

* El índice dólar =USD, en tanto, caía un 0,297%, y el euro EUR= subía un 0,28% a 1,1812 dólares.

* El notable repunte de las acciones mundiales desde sus mínimos de marzo ha sido impulsado en parte por las expectativas de que se encontrará una vacuna COVID-19. Sin embargo, el anuncio de AstraZeneca empaña las perspectivas de un pronto lanzamiento de su vacuna, descrita por la Organización Mundial de la Salud como probablemente la principal candidata y la más avanzada del mundo en términos de desarrollo.

Reporte de Tom Wilson. Editado en español por Marion Giraldo y Rodrigo Charme

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up