for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

MERCADOS GLOBALES-Bolsas resisten el ánimo bajista de los inversores

LONDRES, 11 sep (Reuters) - Las acciones europeas tenían problemas para recuperarse el viernes y los futuros en Wall Street presentaban avances moderados, en medio de dudas sobre más estímulos económicos y las preocupaciones derivadas de las elecciones en Estados Unidos y la posibilidad de un Brexit caótico.

FOTO DE ARCHIVO: Un paquete de billetes de 50 euros se mueve a lo largo de una cinta transportadora en la sede de la empresa Money Service Austria en Viena, Austria. 16 de noviembre de 2017. REUTERS/Leonhard Foeger

* Los crecientes temores a que no haya acuerdo sobre la relación comercial entre Reino Unido y la Unión Europea tras el Brexit arrastraban a la libra esterlina a mínimos de más de cinco meses y medio, luego de que la UE pidió a Londres que revierta unos planes que echarían por tierra el tratado de divorcio.

* En otro asunto político, el Senado estadounidense anuló el jueves un proyecto de ley de los republicanos que habría provisto cerca de 300.000 millones de dólares más en ayuda fiscal por el coronavirus, ya que los demócratas se movieron para evitar que la medida siguiera avanzando en el legislativo.

* A este escenario se suman las declaraciones de la presidenta del Banco Centro Europeo (BCE), Christine Lagarde, que el viernes más temprano pareció descartar medidas del organismo para debilitar al euro.

* “Los inversores están decepcionados”, dijo Milan Cutkovic, analista de mercado de AxiCorp. “Esperábamos que el banco central diera un impulso al mercado accionario, allanando la vía para más medidas de estímulo y que se refiriera al euro con la intención de guiarlo a la baja”, explicó.

* El índice europeo STOXX 600 .STOXX sumaba 0,1% en una sesión volátil. El referencial amplio MSCI de acciones del Asia Pacífico .MIAPJ0000PUS subía 0,3%, alejándose del mínimo de un mes que tocó previamente en la semana.

* En la bolsa de Tokio, el referencial Nikkei .N225 cerró al alza después de que la capital japonesa degradó su alerta por coronavirus ante una tendencia de menor ritmo de contagios.

* Los futuros de Wall Street se movían al alza, lo que indicaba una recuperación del mercado luego de las fuertes pérdidas del jueves que dejaron al S&P 500 .SPX y al Nasdaq .IXIC en camino a cerrar su segunda semana consecutiva de bajas.

* “Buena parte de los riesgos que enfrentan los mercados para el resto del año son políticos, se relacionan con las elecciones presidenciales de Estados Unidos, los vínculos comerciales con China y los tratos del gobierno británico con la UE”, dijo Francois Savary, ejecutivo jefe de inversión del fondo suizo Prime Partners.

* En el mercado cambiario, la libra esterlina se aprestaba a anotar su peor semana contra el euro y el dólar desde mediados de marzo. El viernes, cotizaba con una baja de 0,1% contra el euro EURGBP=, en 0,9285 peniques; y con un descenso de 0,2% ante su par estadounidense, en 1,2825 dólares.

Reporte adicional de Hideyuki Sano en Tokio. Editado en español por Marion Giraldo

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up