for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

MERCADOS GLOBALES-Esperanza de vacuna contra el COVID-19 impulsa a acciones mundiales, dólar baja

NUEVA YORK, 14 sep (Reuters) - El dólar se debilitaba y los mercados bursátiles globales subían el lunes por alentadoras señales de progreso en el desarrollo de una vacuna contra el COVID-19, mientras varios acuerdos multimillonarios ayudaban también a mejorar el ánimo de los inversores tras el declive de la semana pasada.

El parqué de la Bolsa de Nueva York (NYSE), vacío por la cuarentena indefinida debido al brote de coronavirus en Nueva York. Estados Unidos, 20 de marzo de 2020. REUTERS/Lucas Jackson

* El oro avanzaba y el rendimiento de los bonos operaba estable mientras los inversores evalúan cómo pondrá en práctica la Reserva Federal su nuevo enfoque de política monetaria al tiempo que mantiene su postura cauta en la reunión que celebrará esta semana.

* Pfizer Inc y BioNTech SE propusieron el sábado expandir la Fase 3 de su ensayo de vacuna contra el COVID-19 a unos 44.000 participantes, al tiempo que incrementan la diversidad de los voluntarios.

* La farmacéutica AstraZeneca dijo durante el fin de semana que reanudó los ensayos clínicos en Reino Unido de su vacuna, una de las más avanzadas en desarrollo, tras obtener la aprobación de los organismos reguladores.

* “El mercado reacciona de manera positiva a cualquier noticia sobre la vacuna”, dijo Tim Ghriskey, de Inverness Counsel en Nueva York. “Vamos a ver cómo salen muchas más vacunas y eso es lo que está ayudando realmente a los mercados”.

* Los planes del fabricante estadounidense de procesadores Nvidia Corp de comprar al diseñador de chips británico Arm al japonés SoftBank Group por hasta 40.000 millones de dólares, en un acuerdo que podría cambiar el panorama mundial de la industria, también alentaba la confianza. Las acciones de Nvidia trepaban un 6,6%.

* La firma de servicios en la red Oracle mejoraba un 5,4% tras anunciar que se asociará con la china ByteDance para mantener operativo a TikTok en Estados Unidos, imponiéndose a Microsoft Corp en un acuerdo estructurado como una sociedad más que una venta.

* El índice referencial de acciones mundiales de MSCI ganaba un 1,38%, a 573,79 unidades, mientras que el FTSEurofirst 300 avanzó un 0,07%, a 1.429 puntos, y los principales indicadores de Wall Street sumaban entre un 1,3% y un 2,6%.

* El índice más amplio de MSCI de acciones de Asia Pacífico excluyendo Japón ganó un 0,9%, su mayor nivel en casi una semana. El índice Nikkei de Tokio subió un 0,7% después de que el secretario jefe del gabinete, Yoshihide Suga, logró una victoria arrolladora en las elecciones del partido gobernante, lo que despeja el camino para que suceda al primer ministro Shinzo Abe.

* La Fed comenzará el martes una reunión de política monetaria de dos días, la primera desde que desveló un destacado cambio hacia una postura más tolerante con la inflación en agosto. El Banco de Japón y el Banco de Inglaterra anunciarán sus respectivas decisiones políticas el jueves.

* La libra esterlina, que se ha visto golpeada por una nueva crisis en torno al Brexit, ganaba un 0,63%, a 1,2873 dólares, antes de una votación sobre un plan del primer ministro británico, Boris Johnson, para incumplir partes del tratado de divorcio con la Unión Europea.

* El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, cedía un 0,294%, mientras que el euro ganaba un 0,23%, a 1,1872 dólares, y el yen mejoraba un 0,51%, a 105,67 unidades por dólar.

* En los mercados de materias primas, los precios del crudo perdían más de un 0,5% en medio de preocupaciones sobre el estancamiento de la recuperación económica mundial y un descenso de la demanda de combustible. Los precios del oro al contado subían un 0,85%, a 1.958,04 dólares la onza.

Reporte de Dhara Ranasinghe; Reporte adicional de Swati Pandey en Sídney; Editado en Español por Ricardo Figueroa

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up