for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Acciones suben por datos económicos y dólar opera con escasos cambios

NUEVA YORK, 15 sep (Reuters) - Las acciones mundiales subían el martes, primero gracias a alentadores datos chinos y más tarde por un sólido incremento de la producción manufacturera en Estados Unidos, mientras el dólar se mostraba volátil por expectativas de que la Reserva Federal mantenga su panorama bajista de la economía esta semana.

Vista general de tablero del DAX en la bolsa de valores de Frankfurt, Alemania, 16 marzo 2020. REUTERS/Kai Pfaffenbach

* El precio del oro bajaba y los inversores elevaban el retorno de los bonos del Tesoro a más largo plazo, empinando la curva de rendimiento, en una jornada en la que la Fed comenzó un encuentro de dos días.

* El euro avanzaba después de que el sondeo de confianza económica en Alemania del instituto ZEW mejoró en septiembre, pese a los obstáculos generados por el Brexit y el alza de infecciones de coronavirus.

* La producción manufacturera en Estados Unidos se incrementó con fuerza en agosto, mientras que los precios de las importaciones subieron más de lo esperado, respaldando la impresión de que las presiones inflacionarias están creciendo.

* Antes, un reporte mostró que la producción industrial china tuvo su mayor aceleración en ocho meses en agosto, con un alza del 5,6%, provocando un salto del yuan a un máximo de 16 meses. Las ventas minoristas también crecieron por vez primera este año, superando las expectativas.

* “China es un ganador económico en este punto de la pandemia”, dijo Kit Juckes, jefe de estrategia cambiaria de Société Générale.

* Monedas ligadas a las materias primas como los dólares de Australia , Nueva Zelanda y Canadá avanzaban tras los positivos datos chinos.

* El índice mundial de acciones de MSCI ganaba un 0,75% a 576,99 unidades, mientras que la medida amplia europea FTSEurofirst 300 sumó un 0,71% a 1.439,08 puntos, y el índice de mercados emergentes de MSCI trepaba un 0,71%.

* En Wall Street, a las 1635 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones subía 128,54 puntos, o un 0,46%, a 28.121,41 unidades; el índice S&P 500 ganaba 30,90 puntos, o un 0,91%, a 3.414,44 unidades; y el Nasdaq Composite sumaba 168,29 puntos, o un 1,52%, a 11.224,94 puntos.

* El índice dólar avanzaba un 0,043%. El euro cedía un 0,15% a 1,185 dólares, mientras que el yen se fortalecía un 0,24% frente a su par estadounidense a 105,47 unidades.

* Durante la noche, el índice más amplio de MSCI de acciones de Asia-Pacífico excluyendo Japón sumó un 0,5%, en su cuarto día consecutivo de ganancias, acumulando un alza anual del 3% tras revertir su desplome por el coronavirus.

* En los mercados de materias primas, la mayoría de los metales industriales se veía impulsada por los robustos datos chinos.

* Los precios del crudo subían, respaldados por interrupciones en el suministro petrolero por el paso del huracán Sally por Estados Unidos, aunque las previsiones de una recuperación más lenta de lo esperado en la demanda global por la pandemia ejercían presión.

* El oro caía un 0,16%, a 1.953,27 dólares la onza, desde un máximo de casi dos semanas por el avance del dólar, aunque las esperanzas de una postura de política monetaria cauta por parte de la Fed limitaban las pérdidas del lingote.

Reporte adicional de Anshuman Daga en Singapur; editado en español por Carlos Serrano

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up