for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

MERCADOS GLOBALES-Acciones se hunden por temores al coronavirus; oro y yen avanzan

NUEVA YORK, 18 sep (Reuters) - Las bolsas europeas y estadounidenses caían el viernes, ya que los inversores buscaban establecer posiciones tras la reunión de la Reserva Federal de esta semana, en medio de un aumento de los casos de coronavirus que remecía la confianza, provocando alzas en los activos de refugio como el oro y el yen japonés.

A pedestrian wearing a face mask walks near an overpass with an electronic board showing stock information, following an outbreak of the coronavirus disease (COVID-19), at Lujiazui financial district in Shanghai, China March 17, 2020. REUTERS/Aly Song

* El dólar iba camino a su quinto día consecutivo de declives contra el yen, ya que la política monetaria del Banco de Japón sobre la curva de rendimientos de bonos locales presionaba al alza las tasas de interés reales.

* Las acciones relacionadas con la tecnología en Estados Unidos revirtieron sus ganancias iniciales en Wall Street para extender sus bajas por tercer día seguido.

* Los papeles de Apple Inc, Microsoft Corp, Amazon.com Inc y Alphabet Inc, que lideraron el ‘rally’ del mercado tras el derrumbe por la pandemia a mediados de marzo, sufrían las mayores bajas el viernes.

* Una decisión del Gobierno del presidente Donald Trump de prohibir a WeChat y a la plataforma de videos cortos TikTok de las tiendas de aplicaciones estadounidenses a partir del domingo por la noche generó preocupación por el nuevo frente de tensiones políticas entre Washington y Pekín.

* “La guerra diplomática no se está resolviendo”, dijo Boris Schlossberg, director gerente de estrategias de divisas en BK Asset Management. “Las tensiones se están agudizando en lugar de ceder. Eso no es algo que le guste al mercado”.

* El yen japonés se fortalecía 0,29% contra la moneda estadounidense a 104,43 unidades por dólar, luego de haberse apreciado anteriormente a 104,270 unidades por dólar, su mayor nivel desde el 31 de julio. El índice dólar caía 0,52% y el euro sumaba un 0,08% a 1,1856 dólares.

* La inquietud por el ascenso de los casos de coronavirus en el mundo y la tambaleante recuperación deterioraban la confianza en el riesgo en los mercados de acciones.

* Francia registró un récord de 10.593 casos nuevos de coronavirus el jueves, la mayor tasa diaria de infecciones desde que empezó la pandemia, en tanto que las autoridades de Reino Unido están discutiendo sobre nuevas rondas de confinamientos luego de que las hospitalizaciones volvieron a multiplicarse.

* El índice referencial de acciones globales MSCI cedía 0,15% a 529,29 puntos, mientras que en Europa, el índice amplio FTSEurofirst 300 cerró con un declive de 0,45%.

Editado en Español por Ricardo Figueroa/Marion Giraldo

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up