for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

MERCADOS GLOBALES-Bolsas suben por expectativa de estímulos EEUU al inicio de complejo trimestre

Un transeúnte con una mascarilla camina frente a una pantalla que debería incluir los precios de las acciones después de que la Bolsa de Tokio suspendió temporalmente todas sus operaciones por problemas de sistemas, en medio de la pandemia de COVID-19, en Tokio, Japón. 1 de octubre, 2020. REUTERS/Issei Kato

LONDRES, 1 oct (Reuters) - Las renovadas expectativas de más estímulos económicos en Estados Unidos daban respaldo a los mercados globales el jueves, al inicio de un cuarto trimestre que se prevé turbulento y en una jornada en la que una falla técnica frenó las operaciones en la bolsa de Tokio.

* El índice STOXX de Europa y el euro subían 0,59% y 0,23%, respectivamente, después de datos de un sondeo PMI que mostraron que la recuperación del sector de manufacturas de la zona euro recobró fuerza el mes pasado, en buena parte apoyada en la fuerte actividad de las fábricas de Alemania.

* El índice dólar se negociaba en mínimos de una semana, ya que los robustos datos económicos del miércoles y la esperanza en un nuevo paquete de estímulos llevaba a los inversores a comprar monedas de mayor riesgo.

* En pleno periodo de elecciones en Estados Unidos, una carrera para hallar una vacuna para el COVID-19 y la ausencia de un acuerdo comercial entre la Unión Europea y Reino Unido, el jueves parecía ser el día de calma que precede a una tormenta, dijo Chris Dyer, director de activos globales de Eaton Vance.

* “Creo que posiblemente el mercado de acciones sufrirá violentos saltos en los próximos meses”, afirmó, aunque dijo que en 12 meses la trayectoria debería empinarse a la recuperación.

* Las sesión en Asia vio un ascenso de 0,4% del índice regional MSCI, lideradas por los avances de 1,1% en Australia y de 1,5% en India. La jornada estuvo dominada por problemas técnicos en la bolsa japonesa que llevaron a paralizar operaciones en el tercer mercado accionario más grande del mundo.

* El presidente del operador TSE en Tokio, Koichiro Miyahara, se disculpó en una conferencia de prensa por la falla que obligó a suspender la actividad por el resto del día y dijo que los negocios se reanudarán sin problemas el viernes.

* En tanto, los futuros de Wall Street avanzaban 0,4%, extendiendo las alzas del día anterior tras positivos datos de empleo en Estados Unidos y los rumores de progresos en las negociaciones en Washington para aprobar una nueva ley de ayuda fiscal por el coronavirus.

* La libra esterlina se debilitaba 0,6% contra el dólar, después de que negociaciones británicos y de la UE no consiguieron llegar a un consenso en la última ronda de conversaciones, bloqueando los lazos comerciales tras el Brexit.

Reporte de Marc Jones. Editado en español por Marion Giraldo

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up