for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

MERCADOS GLOBALES-Bolsas caen y dólar sube luego de que Trump se contagia de coronavirus

NUEVA YORK/LONDRES, 2 oct (Reuters) - Las bolsas caían el viernes debido a que los inversores optaban por activos de refugio como el yen japonés, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa dieron positivo en las pruebas de coronavirus, lo que aumentó la incertidumbre del mercado a 32 días de las elecciones en el país.

Foto de esta semana del presidente de EEUU, Donald Trump, y la primera dama Melania Trump abordando el Air Force One en Washington. Sep 29, 2020. REUTERS/Carlos Barria

* El anuncio de Trump provocó aversión a los activos de riesgo entre los inversores, que ya estaban preocupados por la falta de acuerdo sobre un paquete de ayuda destinado a impulsar una recuperación económica de Estados Unidos que ha estado perdiendo fuerza, como lo mostró la desaceleración del crecimiento del empleo según el dato de nóminas de septiembre.

* El oro se dirigía a cerrar su mejor semana en casi dos meses, mientras que el yen japonés registró su mayor avance en más de un mes. Los bonos referenciales del Tesoro de Estados Unidos a 10 años subían levemente, dentro del estrecho rango de negociación en el que han operado durante tres semanas.

* Las acciones de Wall Street caían cerca de un 1% en una jornada volátil, luego de que los índices panregionales de Europa y Asia sufrieron pérdidas previamente en la sesión.

* El índice global de acciones de MSCI cambiaba de tendencia y ganaba un 0,5% a 568 unidades, mientras que su referencial de mercados emergentes subía un 0,22%. El índice FTSEurofirst 300 de Europa cerró con un alza de un 0,06% a 1.403,07, luego de operar a la baja previamente en el día.

* En Wall Street, el Promedio Industrial Dow Jones cedía un 1,02%, el S&P 500 perdía un 0,85% y el Nasdaq Composite caía un 1,61%.

* El alcance y duración de la aversión al riesgo dependerá de la magnitud de las infecciones dentro de la Casa Blanca, dijo Francois Savary, inversor jefe del gestor de fondos suizo Prime Partners.

* “Podríamos tener que esperar hasta el fin de semana para tener más claridad sobre la situación”, sostuvo. “Pesará en el mercado hoy y a principios de la próxima semana, pero no inducirá una corrección duradera si la infección se limita a Trump”, agregó.

* El reporte de empleo del Departamento del Trabajo el viernes fue el último antes de la elección presidencial del 3 de noviembre. Las nóminas no agrícolas de Estados Unidos crecieron en 661.000 puestos de trabajo el mes pasado, después de avanzar 1,489 millones en agosto.

* La noticia del contagio de Trump impulsó el avance del dólar y del yen. El índice dólar subía un 0,092%, mientras que el euro caía un 0,27% a 1,1715 dólares.

* El yen japonés se fortaleció un 0,16% frente al billete verde, a 105,35 unidades por dólar.

* Los futuros del crudo Brent caían 1,53 dólares a 39,4 dólares el barril, mientras que los futuros del petróleo estadounidense bajaban 1,41 dólares a 37,31 dólares el barril.

* El oro al contado borró sus ganancias iniciales y caía un 0,02% a 1.904,70 dólares la onza.

Reporte de Herbert Lash en Nueva York y Elizabeth Howcroft; Reporte adicional de Rachel Armstrong en Londres; Editado en español por Marion Giraldo y Ricardo Figueroa

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up