for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

MERCADOS GLOBALES-Tecnológicas lastran a las bolsas, limitan entusiasmo tras mejoría de Trump

NUEVA YORK, 6 oct (Reuters) - Las empresas de tecnología con mayor capitalización de mercado presionaban el martes a las bolsas de Estados Unidos y Europa, a pesar del optimismo renovado por el mejor estado de salud del presidente Donald Trump y los progresos en Washington para alcanzar un nuevo acuerdo sobre estímulos fiscales.

Foto del presidente de EEUU, Donald Trump, hablando tras volver a la Casa Blanca desde el hospital donde fue tratado por COVID-19 publicada en la cuenta de Twitter de mandatario @realDonaldTrump/Handout via REUTERS CRÉDITO OBLIGATORIO

* Trump dijo que se sentía “realmente bien” a su regreso a la Casa Blanca tras una hospitalización de tres días en la que fue sometido a un tratamiento experimental por COVID-19.

* “La idea de que Trump parece estar en camino a recuperarse está beneficiando a los mercados mundiales porque indica que existe estabilidad en la Casa Blanca”, dijo Tim Ghriskey, estratega jefe de inversión de Inverness Counsel en Nueva York.

* Pero la caída de las grandes empresas de tecnología pesaba sobre Wall Street, luego de reportes que indicaron que un informe de la Cámara de Representantes sobre prácticas monopólicas constituía un “delicado llamado” a que las enormes empresas se escindan.

* El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo el martes que la recuperación económica sigue lejos de estar completa y aún podría caer en una espiral bajista si no se controla efectivamente el coronavirus y no se sostiene el crecimiento, en un pedido de proveer más ayuda para los hogares y empresas.

* Las acciones continuaron casi sin cambios tras sus declaraciones, aunque el índice Nasdaq de Nueva York extendía la tendencia bajista ocasionada por el sector de tecnología, con una variación negativa de más de 0,6% intradía.

* El optimismo por la eventual aprobación de un nuevo paquete de ayuda por la pandemia seguía aportando un sostén importante a las bolsas. Se espera que durante la tarde la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, prosigan con sus conversaciones para alcanzar un pacto entre republicanos y demócratas.

* A las 1613 GMT, el promedio industrial Dow Jones subía 0,11%, en tanto que el índice S&P 500 cedía 0,2% y el Nasdaq retrocedía 0,66%.

* Las acciones europeas avanzaron luego de que Trump fue dado de alta del hospital militar en Washington y después de que Alemania registrara cifras “notables” de las nuevas órdenes de las industrias. Aún así, el índice referencial STOXX 600 cerró con un alza leve de 0,1%, en tanto que el selectivo de la zona euro sumó 0,5%.

* Durante las primeras horas de la tarde, el índice mundial de acciones MSCI, que integra referenciales de 49 países, ascendía 0,28%.

* En los mercados cambiarios, el dólar operaba casi estable contra una cesta de monedas rivales, ya que los inversores sostenían posiciones a la espera de un anuncio sobre los estímulos fiscales en Washington. La moneda estadounidense se negociaba con alza de 0,08% a 1,179 unidades por euro.

Editado en español por Marion Giraldo

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up