for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

MERCADOS GLOBALES-Acciones operan planas tras golpe por cancelación de tratativas de estímulo en EEUU

LONDRES, 7 oct (Reuters) - Las acciones europeas cotizaban con pocos cambios el miércoles, luego de que el impacto causado por la decisión del presidente Donald Trump de cancelar las negociaciones de un paquete de estímulo con legisladores fue reemplazado por el optimismo sobre un posible paquete de ayuda tras las elecciones en Estados Unidos.

FOTO DE ARCHIVO: Operadores miran información financiera en las pantallas de las computadoras en el piso de operaciones del Índice IG en Londres, Gran Bretaña. 6 de febrero de 2018. REUTERS/Simon Dawson/

* Trump puso fin a las negociaciones con los demócratas en un tuit, afirmando que las conversaciones se suspenderán hasta después de las elecciones del 3 de noviembre, cuando prometió un gran paquete de estímulo si gana.

* La noticia sacudió rápidamente a Wall Street, pero los inversores asiáticos se preocuparon menos gracias a la idea de que quienquiera que gane las elecciones presentará un proyecto de ley de estímulo fiscal.

* Las acciones asiáticas alcanzaron máximos de dos semanas y los mercados europeos, que abrieron ligeramente en números rojos, operaban con leves cambios, ayudados por positivos reportes de resultados.

* El STOXX 600 caía un 0,15% a las 1027 GMT y el FTSE 100 de Londres subía un 0,04%.

* El índice de acciones mundiales MSCI, que mide el desempeño de las acciones de 49 países y había subido a un máximo de tres semanas antes de que se cancelaran las conversaciones de estímulo, perdía un 0,64%.

* Los tuits de Trump se conocieron poco después de que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, reiteró las advertencias sobre la recuperación económica y dijo que la economía del país podría caer en una espiral descendente si no se controla el coronavirus y no se mantiene el crecimiento.

* La producción industrial alemana cayó inesperadamente en agosto, lo que indica que la recuperación de la economía más grande de Europa luego de la recesión provocada por el coronavirus podría tener menos fuerza que lo esperado.

* El dólar, que subió luego de que se cancelaron las conversaciones en Washington, borró sus avances después de la apertura de los mercados europeos el miércoles y operaba estable frente a una canasta de monedas a 93.809 a las 1048 GMT.

* Las minutas de la reunión de septiembre de la Fed se publicarán a las 1800 GMT.

* El euro ganaba un 0,15% a 1,1752 dólares, mientras que libra esterlina caía un 0,07% a 1,2860 dólares.

* Los precios del petróleo extendían su declive. Los futuros del crudo West Texas Intermediate bajaban 1,15 dólares a 39,52 dólares el barril a las 1046 GMT.

* El oro al contado subía un 0,53% a las 1052 GMT, a 1.887,92 dólares la onza.

Reporte de Elizabeth Howcroft; Editado en Español por Ricardo Figueroa

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up